El responsable de la cantera del Leicester posa con Cristian Carranza en el Municipal de Jesús.

La I Ibiza’s International Football Friends Cup (IIFFC) es una realidad y ya está tomando forma. La organización de la cita que se celebrará en la isla del martes 7 al domingo 12 de abril confirmó ayer los cabezas de serie de las categorías en las que se disputa el torneo. También se conocen ya las sedes de los partidos y los primeros clubes ibicencos que ya han dado el sí a este nuevo evento.

El torneo tiene previsto que se disputen más de 550 partidos entre las siete categorías, de 20 equipos cada una. En total participarán más de 2.200 jóvenes futbolistas que intentarán llevar a sus equipos a lo más alto. En números totales, supondrá la visita de más de 4.000 personas, según cifras de la organización. Para poder albergar esta cantidad de personas ya han cerrado varios acuerdos con diferentes hoteles de la isla.

La cita se disputará prácticamente en la totalidad de los campos de la isla, únicamente el municipio de Ibiza no contará con una sede. Según explicó el CEO Cristian Carranza, desde Vila «no han querido colaborar con el torneo».

Carranza confirmó a Periódico de Ibiza y Formentera que la ceremonia inaugural tendrá lugar en Santa Eulària. El Municipal de la Villa del Río acogerá también las finales de las categorías de fútbol 7, es decir prebenjamín, benjamín y alevín, mientras que las finales del resto de categorías tendrán lugar en Sant Antoni.

También se conoce ya qué edades jugarán en cada campo, con excepción de las mencionadas finales. Santa Eulària tendrá íntegramente la categoría prebenjamín. Sant Miquel acogerá a los benjamines; los alevines estarán en Sant Antoni; el infantil masculino se repartirá entre Sant Carles y Santa Gertrudis; el femenino jugará en Sant Rafael y Sant Agustí; Sant Josep y Sant Jordi albergarán los partidos de la categoría cadete; mientras que los juveniles jugarán en Jesús y Puig d’en Valls.

El torneo sigue según lo previsto y cada categoría contará con cuatro grupos de cinco equipos cada uno. De esta manera se garantiza que todos los participantes puedan disputar al menos cuatro partidos.

En cuanto a los cabezas de serie, serán los siguientes: en la categoría prebenjamín, Sevilla, Atlético de Madrid, Juventus y Málaga; categoría benjamín, Borussia de Dormunt, Sporting Lisboa, Olympique de Marsella y Málaga; en alevines, han confirmado el Liverpool, Everton, Olympique de Marsella y Galatasaray; en infantil femenino, estarán la Roma, el PSG, el Valencia y el FC Barcelona; en infantil masculino, Levante, Liverpool, Everton y Fenerbahçe; en catedes, los cabezas de serie serán el Sevilla, Sporting de Lisboa, Parma y Standard de Lieja; por último, en juveniles, serán Granada, Mallorca, Leicester y Roma.

Carranza explicó que siguen trabajando para ir cerrando los últimos equipos. «Este fin de semana estuvo en la isla el director de cantera del Leicester City, visitó varios campos y también fuimos a ver el partido de la Peña Deportiva contra el Pontevedra. Se quedó bastante satisfecho con lo que vio y nos confirmó su presencia en el torneo», confesó el CEO del mismo.

Ultimando negociaciones
Entre los equipos que han confirmado su presencia en la competición ya hay dos ibicencos. La Peña Deportiva y la Penya Independent jugarán con algunas de sus categorías. Según informaron desde la organización, en los próximos días esperan que se confirmen otros equipos insulares que ya habrían mostrado su predispoción para estar en el torneo.

Carranza aseguró que su deseo es que jueguen el mayor números de clubes ibicencos posibles, pero que no puede mantenerse esperando hasta el final: «Estamos ante dos semanas claves para los equipos de la isla, tienen que confirmar. Estamos recibiendo muchas solicitudes de otras regiones y tenemos que empezar a dar respuesta a todo el mundo». El propio Carranza señaló que esperará por los clubes de Ibiza hasta el 8 de diciembre, fecha en la que empezará a cerrar las plazas disponibles con el resto de los solicitantes.