Imagen de archivo de la atleta formenterense Andrea Romero.

Andrea Romero participará en el Campeonato de Europa de cross. La Real Federación Española de Atletismo publicó el martes los nombres de los atletas que compondrán la selección que se desplazará a Lisboa para participar en la cita que tendrá lugar el 8 de diciembre. La formenterense formará parte del equipo femenino de la categoría sub-20.
La pitiusa ha conseguido el billete para la prueba continental después de los buenos papeles en las últimas carreras de campo a través en las que participó. El primer puesto en Altamira le dio una gran cantidad de puntos, que sumado al resultado de este fin de semana en Alcobendas, donde fue cuarta, le hacen merecedora de participar en la prueba que tendrá lugar en tierras portuguesas.

En cuanto al resto de categorías, el equipo español estará liderado por Ouassim Oumaiz. El atleta de 20 años, que este año se ha proclamado campeón del Cross Internacional de Atapuerca, intentará colarse en el podio. En la lista también destaca el nombre de Fernando Carro, plusmarquista español del 3.000 obstáculos. En la absoluta femenina, no hay grandes nombres de la especialidad y buscarán acabar entre los cinco primeros por equipos