Toni Vingut realiza un caballito con su quad. | Toni Planells

Toni Vingut ya está listo. El piloto presentó ayer su vehículo para el Rally Dakar. Será el primer ibicenco que compita en esta competición y lo hará en la modalidad de quads. Además, será el único representante español en esta categoría y el segundo pitiuso de la historia que participa en este evento tras el formenterense Xicu Ferrer.

El hipódromo de Sant Rafel acogió ayer el acto de presentación de su quad. Allí destacó que afronta «el rally más duro y el más mediático que existe». «Es una prueba en la que abandona mucha gente porque es muy difícil. La acaba el 50 por ciento de los equipos», prosiguió.

Esta prueba de motor, traslada a Arabia Saudí, dará el pistoletazo de salida en Jeddah el 5 de enero de 2020 para, después, dar paso a 12 etapas con meta final en Qiddiyah, cerca de Riad, la capital del país. Con una distancia total cercana a los 7.900 kilómetros, pilotos se someterán a una dura prueba en los 5.000 kilómetros de especiales de la competición.
Según indica la organización en su página web, la lista oficial de participantes en el Dakar 2020 incluye 351 vehículos frente a los 334 de 2019, repartidos de la siguiente forma: 170 motos y quads, 134 autos y SSV, y 47 camiones.

Uno de esas máquinas de cuatro ruedas tendrá como protagonista a Vingut, que participará «con el orgullo de llevar la marca Ibiza y el apoyo de tantos patrocinadores» institucionales de la isla.