William Aveiro alza la cinta de campeón en el Paseo de las Fuentes de Sant Antoni. | MARCELO SASTRE

Hablar de William Aveiro y Aroa Sío es hacerlo de dos runners con ADN de campeón, dos corredores que, por activa y por pasiva, saben lo que es subirse a un podio. Ayer, dichos deportistas demostraron sus cualidades en la carrera nocturna del 3 Días Trail de Ibiza, una cita que continúa hoy y terminará mañana.

El paraguayo fue el primero en completar la jornada inaugural, consistente en un trazado llano de casi diez kilómetros de distancia (concretamente, 9.800 metros) en pleno Sant Antoni, punto de salida y meta. El del recién nacido Club Atletismo Ibiza Trail firmó un tiempo de 35’16’’ y aventajó en más de dos minutos al segundo clasificado, Rubén Cerrillo. El del Triatlón Sonseca paró el crono en 37’32’’, seguido de cerca por Sturm Werner (Compressport Austria/Lc Vitus), que registró una marca de 37’39’’.

En la categoría femenina, Aroa Sío también se mostró bastante superior a sus rivales. Con un registro de 41’29’’, la gallega, que a forma parte del equipo de trail running de la marca deportiva Hoka y es integrante del grupo Team Land Sport, cruzó la meta con un tiempo de 41’29’’, el cual le permitió ser vigesimosexta de una clasificación que contó con 371 finishers.

En segundo lugar apareció Jacquet Julia con una marca de 42’52’’. El podio femenino lo completó Karina Raquel Gómez Dixon (43’06’’).

El 3 Días Trail de Ibiza continúa hoy con una triple sesión. No en vano, hay preparadas tres distancias. A las 06.00 horas daba inicio la denominada Ultra Trail, formada por nada más y nada menos 85 kilómetros. Comienza en Sant Antoni y termina en Sant Josep. El maratón, de 21 kilómetros, arranca a las 10.00 horas con salida en es Cubells y meta en Sant Josep. Por último, a las 12.00 horas se dará el pistoletazo de salida a la media maratón, con inicio y fin en Sant Josep.