La plantilla de la UD Ibiza permanece atenta a la charla de Pablo Alfaro durante el entrenamiento de ayer. | UD Ibiza

Ganar o ganar. No hay más. Eso es lo que busca hoy la UD Ibiza ante el Melilla en su regreso al estadio de Can Misses (12.00 horas). El equipo celeste busca la reacción tras una inesperada derrota en el feudo del Celta de Vigo B (1-0) en una jornada en la que la Peña Deportiva tratará de prolongar sus buenas sensaciones en el campo del Coruxo (12.00 horas).

El conjunto unionista había salido de una minicrisis de resultados (tres partidos seguidos sin ganar) tras enlazar dos victorias consecutivas contra el Real Madrid Castilla (1-2) y el Getafe B (1-0). Sin embargo, la semana pasada volvió a dar la de arena ante un conjunto vigués que se encontraba en la zona baja de la tabla. Ese revés hizo que los pupilos de Pablo Alfaro descendieran a la cuarta plaza, siendo superados por la Peña Deportiva.

El entrenador de la UD Ibiza aseguró que su equipo tiene que «convivir con la presión». «El que no acepte la crítica, siempre que no sea desmedida y tenga sentido común, es que no sirve para este circo», dijo.

«Somos un equipo que quiere estar arriba y que sabe que no es fácil. En este grupo pueden haber ocho equipos con las mismas intenciones que las nuestras. Si miráis el presupuesto y la historia de todos, lo veréis rápido. Los que hemos conseguido empezar bien, pues queremos mantener esa posición; los que no, pues quieren engancharse. Uno tiene que saber manejar esas situaciones. Igual que cuando ganas muchos partidos nos halagáis y el equipo parece mejor y más guapo de lo que es, pues cuando no ganas también hay que saber aceptarlo y seguir nuestro camino», expuso el técnico.

Sobre si habrá cambios en el próximo once titular, Alfaro afirmó lo que viene siendo habitual: «Es probable». «Me gustaría que hubiera muchos hombres importantes que se sintieran importantes. Sé que el reparto igualitario de minutos es una utopía, peor quiero que haya más de 13 o 14 jugadores para que la temporada no se haga eterna», indicó.
En cuanto a la enfermería, Gonzalo y Diego Mendoza ya están disponibles para el entrenador de la UD Ibiza. «Ya han hecho la semana completa. Se han recuperado de sus dolencias y son convocables para el domingo», señaló el míster, que no podrá contar con un Quintanilla que estará de baja posiblemente «hasta pasadas las navidades».

Los peñistas
Por su parte, la Peña Deportiva rinde visita al campo del Coruxo, decimocuarto en la tabla con 16 puntos, 11 menos que los santaeularienses. Raúl Casañ, técnico del cuadro pitiuso, afronta el partido «con la tranquilidad de estar en una buena posición». «A ver si hacemos las cosas bien para traer algo positivo», agregó.

Sobre el adversario, apuntó que «es un rival fuerte que en casa solamente ha perdido un partido». «Tiene jugadores de mucha experiencia y el campo estará en condiciones difíciles después de haber llovido toda la semana. Nos perjudicará, pero no es una excusa tampoco. Habrá que adaptarse rápidamente y entrar bien al partido», expuso Casañ, que no podrá contar con Marc de Val, por sanción, ni con Pipo, por lesión.