Javi Aragón, en una acción de ataque del HC Playasol Eivissa. | Marcelo Sastre

El HC Playasol Eivissa dio ayer un golpe sobre la mesa. El equipo naranja demostró que puede aspirar a todo esta temporada tras superar a domicilio a un rival directo por el playoff como el Maristas Algemesí por 21-22. Venció tras firmar la gesta de remontar cinco goles en los últimos 15 minutos. Impresionante.

Los ibicencos se pusieron por debajo en el marcador en el minuto 7 (3-2) y ya no fueron capaces de ponerse por delante hasta la recta final. Los locales se escaparon pronto de cuatro (8-4, min. 14), lo que obligó a Eugenio Tilves a pedir tiempo muerto. La diferencia llegó a subir a cinco y se quedó en cuatro al descanso (12-8).

Reacción
Tras el asueto, todo cambió con un parcial 0-5 que permitió al HC Playasol Eivissa igualar la contienda en el minuto 49 (17-17). Marc Sánchez se echó el equipo a la espalda al anotar cuatro de esas cinco dianas.

El Algemesí volvió a irse de dos, pero los de Tilves sacaron su carácter a relucir para voltear el marcador después de haber sufrido una exclusión. Se pasó de un 20-18 a un 20-21, con dos tantos de Marc. En el último minuto, Montserrat marcó el 21-22. Quedaban 52 segundos por delante y los pitiusos supieron defender su renta para sumar los dos puntos.