Balonmano / Primera Nacional masculina

Un golpe sobre la mesa

|

Valorar:
preload
Javi Aragón, en una acción de ataque del HC Playasol Eivissa.

Javi Aragón, en una acción de ataque del HC Playasol Eivissa.

Marcelo Sastre

El HC Playasol Eivissa dio ayer un golpe sobre la mesa. El equipo naranja demostró que puede aspirar a todo esta temporada tras superar a domicilio a un rival directo por el playoff como el Maristas Algemesí por 21-22. Venció tras firmar la gesta de remontar cinco goles en los últimos 15 minutos. Impresionante.

Los ibicencos se pusieron por debajo en el marcador en el minuto 7 (3-2) y ya no fueron capaces de ponerse por delante hasta la recta final. Los locales se escaparon pronto de cuatro (8-4, min. 14), lo que obligó a Eugenio Tilves a pedir tiempo muerto. La diferencia llegó a subir a cinco y se quedó en cuatro al descanso (12-8).

Reacción
Tras el asueto, todo cambió con un parcial 0-5 que permitió al HC Playasol Eivissa igualar la contienda en el minuto 49 (17-17). Marc Sánchez se echó el equipo a la espalda al anotar cuatro de esas cinco dianas.

El Algemesí volvió a irse de dos, pero los de Tilves sacaron su carácter a relucir para voltear el marcador después de haber sufrido una exclusión. Se pasó de un 20-18 a un 20-21, con dos tantos de Marc. En el último minuto, Montserrat marcó el 21-22. Quedaban 52 segundos por delante y los pitiusos supieron defender su renta para sumar los dos puntos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.