Los jugadores del San Rafael celebran la victoria conseguida ayer en Inca.

Ha costado, pero por fin ha llegado. El San Rafael consiguió ayer la primera victoria a domicilio del curso. Los rafelers se impusieron al Constància gracias a un gol de Mourelo en los primeros compases del choque.

La mañana comenzó movida para los ibicencos. La compañía aérea se olvidó las equipaciones en la isla y los blue se vieron obligados a jugar con la segunda vestimenta del Constància. El verde trajo suerte a los de Vicente Román, que en el minuto nueve de partido ya ganaban por 0-1. Mourelo, que ya había tenido una buena ocasión nada más comenzar el choque, aprovechó un rechace a un disparo de Karim para marcar con un remate acrobático a portería vacía.

Con la ventaja en el marcador, los pitiusos protagonizaron un gran encuentro defensivo ante un Constància que se lanzó a por el empate. Los visitantes tampoco renunciaron al ataque y pudieron matar el encuentro a la contra. No lo hicieron.

Tocó sufrir. La expulsión de Zurdo en la recta final espoleó a los de Inca, que lo intentaron, pero sin éxito.

El San Rafael ya sabe lo que es ganar fuera de casa, algo que seguro será un golpe de moral para crecer de cara al futuro.