Instante en que Aroa Sío cruza la meta. | Toni Planells

William Aveiro y Aroa Sío firmaron ayer su particular hat-trick al hacerse con la victoria en la tercera etapa de los 3 Días Trail Ibiza. Al igual que en los dos días anteriores, el paraguayo y la gallega cruzaron la meta en primera posición en una tercera carrera completada por 337 participantes en categoría individual.

En un trazado de diez kilómetros que discurría por Vila, con salida y meta en la Necrópolis, el del Club de Atletismo Ibiza Trail volvió a dar una lección a sus rivales para llegar a meta con un tiempo de 40’41’’. Le sacó tres minutos de ventaja a su más inmediato perseguidor, Rubén Cerrillo (Triatlón Sonseca), que paró el crono en 43’52’’. La tercera posición fue a parar a manos de José Vicente Gadea (Sa Raval) con un registro de 43’55’’.

En categoría femenina, Aroa Sío hizo lo mismo que Aveiro, es decir, dar un repaso a sus adversarias. Con un registro de 47’55’’, la gallega, que forma parte del equipo de trail running de la marca deportiva Hoka y es integrante del grupo Team Land Sport, fue la primera mujer en completar el recorrido. Además, acabó decimosexta en la general de este tercer día de competición.

Celine Gallardo (SS Reyes Clinica Menorca) y Sofía García (Scott España) entraron a la par con un tiempo de 49’28’’ para acabar segunda y tercera, respectivamente.

Contabilizando las tres jornadas de estos 3 Días Trail Ibiza, los campeones de la clasificación general fueron los siguientes: Francisco Ruiz Román (10h02’28’’) y Esther Fernández (11h31’46’’), en la modalidad ultra; Santiago Mezquita (5h12’05’’) y Celine Gallardo (6h07’29’’), en la distancia de maratón, y William Aveiro (2h53’28’’) y Aroa Sío (3h23’47’’), en media maratón.