Pablo Alfaro, técnico de la UD Ibiza, destacó la importancia de los tres puntos de ayer, sobre todo por «cómo se han conseguido». «Estamos siendo fuertes en Can Misses. El equipo cree en lo que hace. Es muy intenso», continuó.

Sobre el partido, el míster se mostró muy satisfecho con los primeros 45 minutos: «La primera parte ha sido muy buena. Ha ido saliendo lo que nos gustaría que saliera». Eso sí, lamentó los altibajos evidenciados tras el descanso: «La segunda parte tuvo fases diferentes. El gol nos ha tenido 15 minutos más nerviosos de lo normal, pero, luego, hemos vuelto a ser lo que somos». Por eso, considera que su equipo es «justo vencedor».

El preparador celeste tuvo palabras de elogio para Ángel Rodado, autor de un doblete: «Ha estado fantástico. Ese 2-0 que a todos nos gusta al descanso es traicionero, porque baja el nivel de activación. Si el rival te marca, te entran los miedos y las dudas. Hemos perdido un poco el control del centro del campo; la presión no ha sido tan intensa, y he considerado oportuno sacar un futbolista con amarilla (Javi Lara) por Carbia. No es meter el equipo atrás, sino lo contrario: buscar profundidad».

Sobre los cambios en el once, dijo que «hay que estar más loco de lo habitual o confiar mucho en tu gente» para introducir cinco novedades. «Queremos tener 18 o 19 jugadores importantes. Quiero tener un 18 ideal, no un 11 ideal», añadió. Fuera de la convocatoria se quedó Raí, del que espera una reacción: «Seguro que captará el mensaje».