El San Rafael fue el gran protagonista del fin de semana. El equipo de Vicente Román rompió por fin esa maldición que le perseguía a domicilio, donde no había sido capaz de ganar todavía. En Inca, los rafelers se impusieron al siempre competitivo Constància gracias a un solitario gol de Mourelo.

El CD Ibiza también sumó los tres puntos lejos de su feudo. Los pupilos de José Pérez se dieron un atracón de goles ante el Sóller, al que vencieron por un claro 0-4. Terán, con un doblete y una asistencia, fue el mejor del partido. Incluso pudo haber firmado un hat-trick, pero falló una pena máxima.

Peor le fueron las cosas al Formentera y, sobre todo, el Portmany. Los rojinegros se tuvieron que conformar con un empate sin goles en casa contra el Manacor. Por su parte, el conjunto de Nacho Villodre, con las novedades de Rosa y Gabri, volvió a dar la de arena ante un teórico rival directo en la pelea por la permanencia, el Santanyí. El cuadro mallorquín se llevó los tres puntos del Campo Municipal de Sant Antoni merced a un gol de Nacho mediada la segunda parte.