Una imagen de una competición de esta temporada.

Catorce integrantes del Club Náutico Ibiza navegarán en tres competiciones de carácter nacional e internacional esta semana.

Por un lado, la regatista Jazmín Deza competirá en aguas de Melilla por el Campeonato de España de la clase Laser 4.7 junto con el equipo de la Federación Balear de Vela. Jazmín consiguió su clasificación a principios de noviembre en el Trofeo Illes Balears, celebrado en Ciutadella.

Deza cuenta con posibilidades de cuajar una buena actuación en la categoría sub-16. La competición comenzará hoy con las mediciones y verificación del material de los 120 regatistas inscritos, que pertenecen a 12 comunidades autónomas. El evento se desarrollará desde mañana hasta el domingo con un total de 12 pruebas programadas.

Por otro lado, nueve regatistas tomarán parte en el prestigioso Trofeo Internacional Ciudad de Palma. En concreto, son Joan Mateu Vilás, Maura Ramón, Didac Serra, Álex Menage y June de Miguel, en la clase Optimist, y Ana Guillén, Sergio Ribas, Roque García y Alejandro Guasch, en Láser 4.7. La prueba cuenta con cerca de 300 inscritos en la clase Optimist y unos 50, en la Laser 4.7.

Por último, en aguas del Mar Menor se enfrentarán las 74 tripulaciones inscritas en el XLI Trofeo Armada Española de la clase Snipe. Participarán dos barcos del CN Ibiza: Caixonet, de Daniel Ramón y Carlos Ferrer, y Farinetes, de Antonio Cardona y Rafael Ordóñez.