Adrián Rosa y Gabri Gómez posan juntos antes del entrenamiento de ayer en el Campo Municipal de Sant Antoni. | DANIEL ESPINOSA

Adrián Rosa y Gabri Gómez han sido las últimas adquisiciones de un Portmany que no quiere que su paso por Tercera División sea efímero. El central ibicenco y el delantero catalán debutaron el fin de semana con una derrota por la mínima contra el Santanyí, pero confían en que su equipo revierta la situación y consiga el objetivo de la permanencia.

«Creo que, si cogemos los conceptos y remamos todos a una, nos salvaremos bien. La cuestión es que nos tiene que entrar el balón y debemos coger confianza», indicó el defensa, que recordó que «Nacho Villodre lleva poco más de un mes» y tanto él como Gabri, «una semana», por lo que pide algo de tiempo y paciencia.

Sobre el encuentro que supuso su debut con la elástica portmanyina, comentó que fue «muy bien» y tachó el resultado de «injusto». «Tuvimos cuatro o cinco ocasiones claras y ellos tuvieron una que ni siquiera era clara, porque fue una segunda jugada en una acción a balón parado. El Santanyí vino a no perder. Yo creo que dominamos de principio a fin. La verdad es que teníamos que haber puntuado. No sé si esto es lo que le está pasando al equipo toda la temporada, pero yo hablo por este partido», explicó.

Mismo discurso
En una línea similar se pronunció Gabri, que ve «viable» la permanencia. «Estamos a dos puntos del Llosetense. Nuestra liga es contra los de abajo. Sabemos que es una liga competitiva a nivel de exigencia y segunda jugada. Subiendo el ritmo competitivo y apretando más, se van a sacar puntos con total seguridad», expuso.

El atacante considera que «hay buenos jugadores y no hay plantilla para llevas nueve puntos». «Ha habido bastante mejoría y creo que conmigo y Adrián, y no sabemos si con alguien más que pueda venir, podemos dar ese salto de experiencia y de saber manejar un poquito mejor los partidos. Hay que pulir cosas y el equipo está en el buen camino», dijo el catalán, que también piensa que el duelo contra el Santanyí debió caer del lado de los suyos: «Tuvimos un montón de ocasiones en la estrategia y ellos metieron la que tuvieron».

En cuanto a la respuesta de la afición, ambos futbolistas se mostraron satisfechos. «Desde que de pequeño me dijeron de jugar allí, pero no fui al final, siempre me ha gustado Sant Antoni e incluso ver a su equipo juvenil o de Preferente, porque la afición responde bastante bien», afirmó Rosa. Por su parte, Gabri destacó que «el domingo fue la presentación del club y había mucha gente». «Espero que la afición sigue animándose a ir porque el equipo dio muy buenas sensaciones y, al final, es otro punto a favor para lograr la permanencia».