Kike López, Javi Lara y Pep Caballé celebran el gol de falta anotado por el penúltimo de ellos en el partido del domingo de la UD Ibiza contra el Melilla | DANIEL ESPINOSA

Que Pablo Alfaro es un amante de las rotaciones empieza a quedar claro. Puede que haga más o menos cambios en función del rival y el estado físico de los suyos, pero encontrar una alineación igual es imposible hasta ahora. Eso sí, es evidente que tiene varios fijos en su mente, un grupo de futbolistas que difícilmente saldrán del once titular cuando llegue la hora de la verdad. El duelo del pasado domingo contra el Melilla reclamaba a los principales protagonistas para no abrir una nueva crisis de resultados tras la derrota ante el Celta B (1-0) y los ‘fijos’ respondieron.

Uno de ellos es David Morillas. El lateral izquierdo, que no tiene sustituto natural, es el único que lo ha jugado todo. Acumula 1.350 minutos en 15 jornadas. Ante los melillenses, además, dejó ver su facilidad para sumarse al ataque.

En la retaguardia hay otros dos hombres a destacar: Gonzalo de la Fuente y Rubén González. El primero fue directamente alineado por Alfaro conforme se recuperó tras un largo periodo de baja por lesión. Completó su primera semana de entrenamientos y el míster no dudó en sacarle de inicio junto al exbalearico, que es uno de los fichajes que mayor rendimiento está dando.

Rubén es un salvavidas en la línea defensiva y es el cuarto en la tabla de minutos de los celestes (1.145). Sólo le superan, además de Morillas, otros dos de los intocables de Alfaro: Ángel Rodado (1.227) y Javi Pérez (1.253). El mallorquín es el máximo goleador del conjunto unionista con ocho dianas en 15 partidos y firmó un doblete ante los norteafricanos. El primero de esos dos tantos lo fabricó él solito tras tirarle un caño a su marcador y mandar la pelota al palo contrario pese a estar escorado. El segundo también fue muy bello. Recogió en el área una pelota servida por Caballé y se las apañó para buscar posición de tiro a la media vuelta.

El sexto intocable es, cómo no, Javi Lara. Nadie tiene más clase que él. Dispone de un guante en el pie y lo exhibió con otro lanzamiento de falta magistral en la frontal del área el pasado domingo. Además, es el director de la orquesta ibicenca, el hombre que da sentido al juego y un auténtico ‘sientadefensas’ con sus incontables amagos.

Por lo demás, hay un nutrido grupo de jugadores que está alternando el puesto con sus compañeros. Toni Arranz, por ejemplo, parece haberle comido la tostada a Núñez y Kike López se ha adueñado del lateral derecho, si bien Fran Grima siempre rinde cuando le dan la oportunidad.

Así las cosas, lo único que parece claro, por ahora, es que Alfaro tiene seis intocables: Morillas, Gonzalo, Rubén, Javi Pérez, Rodado y Javi Lara.

Irreconocible

El domingo pasado se vio, por desgracia, la peor cara de la Peña Deportiva. Los peñistas no se adaptaron a un terreno de juego encharcado y con varias zonas en las que rasear el balón era imposible. Ni siquiera el hecho de contar en ataque con dos delanteros (Higor y Nacho) surtió el efecto deseado. Los de Raúl Casañ hincaron la rodilla contra el Coruxo por 2-0 en un choque en el que su mejor hombre fue Javi Seral. Cuando tu portero es el mejor, queda todo dicho.