Cristián Terán, durante un partido del CD Ibiza de esta temporada. | DANIEL ESPINOSA

La selección balear de fútbol que participará en la Copa de Regiones UEFA se concentrará a partir de este jueves para los encuentros que disputará este fin de semana en Ibiza. En la lista final, estarán los cuatro jugadores pitiusos que habían acudido a la preselección. Pau Pomar, Gorka y Terán representarán al CD Ibiza, mientras que Juanca acudirá por parte del Formentera.

La selección del archipiélago jugará esta primera fase en Ibiza. Balears se encuentra en un grupo con los combinados de Navarra y Cantabria. El primer partido tendrá lugar este viernes a partir de las 12.00 horas en el Campo Municipal de Santa Eulària entre Balears y Navarra. El sábado, también a las 12.00 horas se medirán Navarra y Cantabria en el Municipal de Sant Rafel. Por último, el domingo (12.00 horas), Can Misses acogerá el duelo que Illes Balears jugará contra Cantabria.

Esta fase nacional se disputa en seis grupos. En caso de que Balears supere la primera ronda, habrá una segunda que se jugará el 12 de febrero con el objetivo de dejar únicamente cuatro selecciones en liza. Las cuatro últimas jugarán por el título nacional durante la Semana Santa.

En esta competición nacional de selecciones autonómicas solamente pueden alinearse jugadores de Tercera División que nunca hayan tenido licencia profesional y que no militen actualmente en equipos filiales de equipos con jugadores profesionales. Este último supuesto descarta los jugadores del San Rafael, por ejemplo.

La lista completa de la selección que jugará esta primera fase es la siguiente: Borja Gurrionero, Joan Gayá y Sergio Campoy (Constància); Carlos Pacheco, José Bueno y Vicente Sabater (Platges de Calvià); Cristian Terán, Gorka Ramon y Pau Pomar (CD Ibiza); Damià Ramos, Miguel Amengual, Pep Vidal y Víctor Martínez (Poblense); Gaspar Alemany (Esporles); Jaume Munar (Ferriolense); Juan Carlos Martínez (Formentera); Miquel Llabrés (Andratx); y Tomás Gallardo (Felanitx).