Rubén González realiza un ejercicio durante un entrenamiento. | UD Ibiza

Rubén González pasó este miércoles por la sala de prensa de Can Misses para analizar el momento que vive la UD Ibiza. El defensa destacó el valor de la victoria del domingo ante el Melilla en Can Misses: «Es importante volver a la senda de las victorias en casa. Queremos hacer un fortín de este campo y que los rivales vengan aquí sabiendo que es una plaza difícil».

En su discurso, el central se mostró ambicioso y no ocultó que sólo piensan en acabar este 2019 en la zona de privilegio: «Nuestro objetivo para finalizar el año es estar lo más arriba posible, sí o sí en playoff. Cuanto más arriba estemos, mejor». Eso sí, no ocultó la dificultad de la meta que se marcan: «Vemos que no sólo los equipos que están en los primeros puestos van para arriba, sino que los que están abajo también están sumando puntos y se van acercando al playoff. Está claro que cuanta menos gente haya en la pelea, mejor, pero sabemos que cada partido es muy difícil. Ya vimos lo que pasó hace dos jornadas con el Baleares y con nosotros, que contra dos equipos que están abajo perdimos». «Aquí puede ganar cualquiera, cada punto cuesta y lo sabemos», añadió.

Rubén quiso destacar que el pequeño descanso que les dio Alfaro esta semana vendrá muy bien al equipo: «Vamos a Las Rozas con muchas ganas de seguir y sumar la segunda victoria consecutiva, después de que la última salida no fue tan buena como queríamos.

Esta ha sido una semana diferente, ya que hemos tenido unos días libres que nos han venido muy bien para recuperar y venir con fuerzas, yo creo que se va a notar durante la semana y el día de partido».

El celeste también valoró el trabajo defensivo del equipo: «No es solo cosa de los defensas. Es clave lo bien que presiona el equipo desde arriba. No dejamos jugar, es una presión asfixiante. Así vino el segundo gol, el de Javi Lara, el domingo. Es la línea a seguir. Tenemos que seguir luchando y con esa presión incomodar al rival para que no esté a gusto. Así les haremos la vida muy difícil y les costará meternos gol. Está claro que cuanto menos nos metan, mejor. Si es cero, mejor, así no tenemos que meter dos o tres para ganar y conseguir los tres puntos». «Esa es la dinámica, y vamos a seguir con ella. Esperamos volver con los tres puntos de Madrid y darle una alegría a la afición, que se lo merece», concluyó.