Pablo Alfaro, durante el partido contra el Melilla. | DANIEL ESPINOSA

«Iremos con la lección aprendida». Más claro no pudo ser Pablo Alfaro, entrenador de la UD Ibiza. El técnico sabe que los suyos vuelven a verse las caras con un rival de la zona baja, Las Rozas, y no quiere que se repita lo vivido en Vigo, donde los suyos cayeron contra un rival en una situación similar.

«Lógicamente, no sería de nuestro agrado que podamos volver a tener algunos minutos como los de Vigo. Eso es agua pasada ya. Ya pasó, se analizó y se ha trabajado sobre ello, pero sabemos de la dificultad de un equipo como Las Rozas», dijo el técnico.

El míster recordó que su adversario «tiene unos números muy curiosos». «Hasta hace un mes, encajaba poquísimos goles. Creo que, junto al Baleares y nosotros, era de los que menos encajaba. De repente, en tres o cuatro partidos, ha recibido casi el doble de los que llevaba y se ha metido en la zona baja», explicó.

Por eso, espera «un equipo herido». «No podemos obviar la realidad ni creer que sólo por bajar del autobús y calentar vamos a ganar. Va a costar muchísimo. Nuestra intención es traer los tres puntos, pero a sabiendas de que ellos estarán esperando este partido con ánimos de resarcirse y quitarse su mala racha de encima», dijo.