Distintas generaciones de arqueros y aficionados se citaron ayer en el Centro Víctor Juan para disfrutar de una exposición y una exhibición. | Arguiñe Escandón

El Centro de Tiro con Arco Víctor Juan celebró ayer su décimo aniversario, una fecha marcada en rojo en el calendario de los arqueros ibicencos. De hecho, la cita era ta importante que no se la quisieron perder, por ejemplo, dos históricos como el ibicenco Dani Morillo y Antonio Vázquez, que han sido olímpicos; arqueras que tocaron la gloria en la Copa de la Reina y el Campeonato de Europa de clubes como Magali Foulon y Miriam Alarcón, y, cómo no, el propio Víctor Juan y clásicos del arco ibicenco como Carlos Morillo, Juan Carlos Cornelis y José Raúl Riera, entre muchos otros.

En la instalación ubicada en Can Misses se vivió una jornada muy emotiva. La exposición de fotografías históricas y trofeos, algunos de índole nacional, no pasó desapercibida para quienes se pasaron por el recinto.

Dani Morillo alucinó en concreto con «una foto que no había visto nunca». «Es una de tiro con arco en la que estoy a hombros de mi hermano cuando yo tenía dos años», explicó el olímpico en Pekín, que destacó que el montaje de ayer «te hace pensar en el trabajo que hubo detrás». «Viendo el nivel que hay ahora y la cantidad de chavales que practican el tiro con arco, te acuerdas de la gente que trabajó la mayor parte del tiempo de manera voluntaria», explicó.

Por su parte, Víctor Juan se mostró «muy contento» por la celebración del décimo aniversario del centro al que da nombre. «Hemos hecho una cosecha extraordinaria con un total de 568 medallas y tenemos una de las mejores canteras de España sin lugar a dudas», señaló.