Un lance del encuentro entre las selecciones de Balears y Cantabria. | Toni Planells

La selección de Illes Balears amateur, que está compuesta íntegramente por jugadores de Tercera División, se clasificó en la fase en Can Misses para la fase intermedia de la UEFA Regions Cup. El conjunto dirigido por el seleccionador balear, Jaume Sastre, fue capaz de ganar los dos partidos disputados, ante Navarra y ayer ante Cantabria, por un 1-0 que le valió la clasificación y seguir adelante en la competición tras ser anfitriones de la fase este fin de semana.

El viernes, la selección balear había vencido por un ajustado 1-0 a Navarra, con un solitario y decisivo gol de Gaspar Alemany. En la jornada de ayer, repitió el mismo resultado frente a Cantabria, con tanto de Borja Gurrionero en el segundo partido de la eliminatoria de la competición de selecciones territoriales.

El combinado anfitrión de la fase territorial de la UEFA Regions Cup supo defender el tanto conseguido en los compases iniciales para conseguir un pleno de victorias y, en consecuencia, sellar su pasaporte para la fase intermedia del torneo.

En consecuencia, Balears fue clara dominadora absoluto, firmando dos partidos y dos victorias. El gol lo marcó la selección isleña en el minuto siete de la primera parte, por mediación del delantero del Constància Borja Gurrionero.

El equipo cántabro se quedó con un jugador menos en la primera mitad y tuvo que afrontar el resto del partido en inferioridad, lo que ayudó a Balears a defender su renta a lo largo de los segundos cuarenta y cinco minutos. Finalmente, los de Jaume Sastre lograron su objetivo tras un encuentro vibrante.