Emilio Larraz, entrenador del Racing de Ferrol. | Marcelo Sastre

Emilio Larraz, entrenador del Racing de Ferrol, se marchó ayer muy satisfecho de Santa Eulària con el empate: «Estoy contento con el punto porque sacar algo de este campo siempre es muy complicado. Casi nadie lo ha conseguido este año. Es un campo muy difícil, sobre todo para nosotros, porque requiere unos conceptos que desconocemos. Nosotros tenemos otras formas de trabajar y de jugar». «El equipo ha tenido que hacer un gran esfuerzo para adaptarse y les doy mucho mérito a los jugadores», añadió.

En la misma línea, aseguró: «El punto es bueno porque cuesta. Tenemos la espina clavada de la semana pasada en la que, respetando al Marino, pensamos que es un partido que teníamos que haber ganado. Eso ya pasó y conseguir un punto aquí es bueno. El equipo está trabajando muy bien fuera de casa y necesitamos encontrar la regularidad en casa».

Al ser cuestionado sobre si ve a la Peña y a su equipo para estar ahí arriba, Larraz fue muy claro: «Aquí lo único importante es lo que se hace en el campo y se han ganado estar ahí por méritos propios. No creo que se les deba meter ninguna presión cuando están haciendo una temporada para enmarcar». «Nosotros, este año, tampoco tenemos esa obligación. Venimos de Tercera y el objetivo es asentarse en la categoría», concluyó.