La Cursa de s’Indiot que organiza el Consell d’Eivissa vuelve este domingo con más de 600 participantes entre la modalidad ciclodeportiva (50 km), la cicloturista (20 km) y las reservadas a las categorías inferiores y deportistas adaptados. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo viernes 13 de diciembre a las 20 horas. Un total de 300 deportistas han cubierto el cupo de dorsales gratuitos de la modalidad competitiva, aunque se seguirán aceptando registros a medida que haya bajas comunicadas.

La salida de la prueba principal está programada a las 10 horas, mientras que el resto partirán a continuación. La recogida de dorsales será en el Centro Cultural des Puig d’en Valls el sábado, de 12 a 18 horas.

El circuito será el mismo que en el año 2018, con salida y llegada a la calle Quatre Cantons des Puig d’en Valls, junto al CEIP S’Olivera. Habrá tres kilómetros de salida neutralizada hasta dejar atrás el pueblo des Puig d’en Valls en dirección a Sant Rafel. Después, el pelotón completará un recorrido circular entre las glorietas del hipódromo de Sant Rafel, la estación de la ITV, los cazadores, Santa Eulària, es Canar, el camí de Morna y la carretera de Sant Joan para sumar un total de 50 kilómetros.

La presentación del evento ha tenido lugar este lunes en la sede del Consell d’Eivissa, en la que han estado presentes el conseller insular de Deportes y Juventud, Salvador Losa; el director insular de Deportes, Javier Bonet; el concejal de Deportes de Santa Eulària, Toni Ramón; la presente ganadora de la categoría femenina, Sonia Marty, y el director de la empresa organizadora, Juan José Serra.

Cortes parciales de tráfico

Asimismo, Juan José Serra ha llamado a la paciencia de los residentes, ya que se trata de una de las competiciones con un menor impacto del calendario en el tráfico rodado. En este sentido, el responsable de Ibiza Blue Challenge ha destacado que las zonas más afectadas tendrán cerrado el tráfico un máximo de 45 minutos y habrá tramos que únicamente se verán afectados durante 10 minutos. El tráfico se irá abriendo a medida que pasen los ciclistas.

Se calcula que el evento concluirá a las 11.40 horas. Al finalizar habrá el tradicional sorteo de regalos en el que participan diferentes empresas y tiendas especializadas en ciclismo de Eivissa.