Los organizadores y las autoridades, durante la presentación.

La Cursa de s’Indiot vuelve este domingo con unos 500 participantes entre la modalidad ciclodeportiva (50 km), la cicloturista (20 km) y las reservadas a las categorías inferiores y deportistas adaptados. Un total de 300 ciclistas han cubierto el cupo de dorsales gratuitos de la modalidad competitiva, aunque se seguirán aceptando registros a medida que haya bajas comunicadas. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes a las 20.00 horas.

El circuito será el mismo que en 2018, con salida y llegada a la calle Quatre Cantons de Puig d’en Valls, junto al CEIP S’Olivera. Habrá tres kilómetros de salida neutralizada hasta dejar atrás el pueblo en dirección a Sant Rafel. Después, el pelotón completará un recorrido circular entre las glorietas del hipódromo de Sant Rafel, la estación de la ITV, los cazadores, Santa Eulària, es Canar, el camí de Morna y la carretera de Sant Joan para sumar un total de 50 kilómetros.

La salida está programada para las 10.00 horas, según informaron ayer durante la presentación que tuvo lugar en el Consell d’ Eivissa.

Cortes de tráfico

Desde la organización, Juanjo Serra pidió paciencia de los residentes. En este sentido, el responsable de Ibiza Blue Challenge destacó que las zonas más afectadas tendrán cerrado el tráfico un máximo de 45 minutos y habrá tramos que únicamente se verán afectados durante unos 10 minutos. El tráfico se irá abriendo a medida que pasen los ciclistas. Se calcula que el evento concluirá a las 11.40 horas.

Al finalizar, habrá el tradicional sorteo de regalos en el que participan diferentes empresas y tiendas especializadas en ciclismo de la isla.