Pepe Bernal ejecuta el penalti que significó el tanto contra el Racing de Ferrol. | Marcelo Sastre

Pepe Bernal está escribiendo su nombre con letras de oro en la historia de la Peña Deportiva. El centrocampista se convirtió el domingo en el minuto 15 del encuentro contra el Racing de Ferrol en el máximo goleador de la historia del equipo de Santa Eulària en Segunda División B.

El centrocampista lleva esta temporada ocho goles –Getafe B, Celta B, Mellila, Las Rozas, Internacional de Madrid, Langreo, Pontevedra y Racing de Ferrol– que sumados a los dos que marcó en el curso 2017/18 se convierten en 10 tantos con la camiseta peñista en el fútbol de bronce. Bernal supera de esta manera los nueve que logró Constantino Adrián Ferrando, más conocido como Tino, en la liga 2008/09. El delantero fue el máximo artillero de aquella segunda aventura de la Peña en la tercera categoría del fútbol español.

También es significativo que Marc Fraile ya está en la tercera posición de esa lista histórica de goleadores en Segunda División B. Los siete goles de esta campaña le sirven para superar los seis que anotó Guille Andrés en la temporada 2017/18 y las seis dianas que convirtió Marcelo en el estreno peñista en la categoría allá por el año 94. Dos aventuras que acabaron en descenso.

Bernal se sorprendió al conocer este dato: «Es un orgullo, y más en el equipo que me dio la oportunidad de debutar en Segunda B y que este año ha vuelto a apostar por mí. Los goles son lo de menos porque lo importante es ayudar al equipo a conseguir el objetivo. Somos una familia y sin la ayuda del resto no se pueden marcar».

El centrocampista más letal

Los números de este curso de Pepe Bernal cogen aún más valor cuando se ponen en perspectiva con el resto de la categoría. En la lista de goleadores está por delante de muchos delanteros. De hecho es el centrocampista que más goles ha celebrado este curso. Ocho tantos son los que llevan los actuales pichichis de los grupos II, III y IV.

Bernal está feliz por la gran temporada que lleva: «Estoy muy contento por los goles. Estoy teniendo la suerte de meter los penaltis, pero el trabajo es de todos. De hecho, a mí no me han pitado ninguno. Que lleve ocho es gracias al míster que me da la confianza de tirarlos, pero lo más importante es que los goles ayuden al equipo a estar arriba y seguir en esta línea de trabajo. Es importante seguir porque cuando estás arriba se hace todo más fácil».

Por último, reconoció que está sorprendido por sus cifras: «Al principio de temporada nunca me lo habría imaginado. No soy un goleador, nunca lo he sido. No había pasado de seis goles desde que empecé a jugar al fútbol».

Desde que debutó en Segunda División B sus cifras son: Dos tantos en el curso 2017/18; cuatro en las filas del Don Benito en la temporada 2018/19; y en esta ya atesora ocho. Seguro que el próximo domingo intentará aumentar la cifra en el encuentro ante el Sporting de Gijón B que tendrá lugar en tierras asturianas.