Un lance de un partido entre el Ajax y el Villarreal, de la extinta Ibiza Cup. | Ultima Hora

La I Ibiza’s International Football Friends Cup sigue tomando forma. El torneo que reunirá en la isla durante la Semana Santa a algunas de las mejores canteras de Europa sigue cerrando flecos. Una de las principales preocupaciones de la organización era tener una buena representación insular y ya la tiene. Según informó su CEO Cristian Carranza ya hay ocho clubes de la isla que han confirmado su presencia en el torneo.

La Peña Independent participará con cuatro de sus equipos; la Peña Deportiva lo hará con siete; el Portmany presentará ocho; Sant Carles y Sant Jordi pondrán en escena dos plantillas cada uno; la Peña Blanc i Blava lo hará con cuatro; mientras que Puig d’en Valls y San Rafael aún no han decidido cuántos equipos inscribirán.

La organización señaló que sigue negociando con otros clubes para aumentar la presencia pitiusa en la cita. Por contra, confesó que también ha recibido la negativa del CD Ibiza y la UD Ibiza.

Cabe recordar que la IIFFC es un nuevo proyecto que busca crear un torneo de fútbol base de renombre internacional en la isla de Ibiza.

Un rival japonés

La organización ya había hecho pública la lista de los cabeza de series entre los que destacan nombres como el FC Barcelona, PSG, Borussia Dortmund, Liverpool, Everton, Olympique de Marsella, Galatasaray, Valencia o Sevilla, entre otros.

La lista internacional de equipos sigue creciendo. El último en confirmarse y también el más exótico es el Kashiwa Reysol de Japón. Estos días también ha sellado su presencia el equipo belga del Royale Union.

Desde la organización señalaron que ya han llegado a acuerdos con seis hoteles para albergar a los equipos.

El torneo se celebrará en la isla del martes 7 al domingo 12 de abril y tiene previsto que se disputen más de 550 partidos entre las siete categorías. En total participarán más de 2.200 jóvenes futbolistas.