El argentino Diego Mendoza, durante un entrenamiento de la UD Ibiza en Can Misses.

Diego Mendoza se mostró ambicioso en la rueda de prensa que ofreció ayer en Can Misses. El delantero argentino, autor del gol ante Las Rozas, analizó la situación del equipo y la suya personal. Antes de entrar en otros temas, lamentó la dolencia que le mantuvo alejado de los terrenos de juego: «Una lesión por un mal movimiento... La verdad que venía muy bien, ya me estaba acomodando bien al equipo y, bueno, ahora volviendo poco a poco y sumando minutos».

El atacante argentino valoró el punto cosechado en tierras madrileña que le dejó un regusto agridulce: «Fuimos con la ilusión de ganar y traer los tres puntos, pero dado como se dio el partido... Arrancamos perdiendo, luego la expulsión y jugar con uno menos. Esta categoría es muy pareja ya con once contra once. Tuvimos la paciencia y la tranquilidad de poder empatar y sostenerlo. Tal como se dio el partido creo que es un punto que nos sirve si el domingo en casa podemos ganar».

En esa misma línea, remarcó la importancia de seguir siendo un equipo solvente en Can Misses: «Creo que lo venimos haciendo muy bien. Somos un equipo bastante regular que hace buenos partidos en casa. El domingo tenemos que tratar de hacerlo de la misma manera, y luego intentar acabar el año bien para volver más contentos el siguiente».

Para Mendoza el tropiezo en Las Rozas no supone perder la oportunidad de acercarse al primer puesto: «Nos estamos enfocando más en nosotros. Si ellos ganan o pierden... Esto es largo. Tenemos que intentar acabar bien el año y cuando estemos en la recta final ya veremos en qué posición estamos y en quién nos tenemos que fijar. Sería un error fijarnos más allá de lo que tenemos».

Aclimatación
El argentino también valoró su adaptación al fútbol español y a la Segunda División B: «Es una categoría muy diferente a la primera división argentina, pero bien. Estoy adaptándome a los compañeros. Tenemos un plantel en el que somos todos muy competitivos para la categoría, con un gran nivel de compañerismo. Es un grupo muy unido y creo que se ve durante la semana y en los partidos. Me recibieron muy bien y eso habla de ellos más allá de lo profesional. Creo que eso también es la base para que una equipo sea competitivo. Veo mucha ambición que es algo muy parecido a lo que hay en Argentina. Todos queremos jugar. No nos toca a todos, pero es bueno porque el que está atrás exige al que está arriba»

Al ser cuestionado sobre si le gustaría disponer de más minutos, fue sincero: «Obvio. Todos queremos jugar. Se entrena siempre al máximo y hay un nivel muy bueno. Es difícil para el míster tener que decidir, pero sí. Yo quiero estar, quiero jugar todos los partidos y hacer goles en todos ellos. Cuando no toca, tienes que estar concentrado para poder entrar. Hay que estar preparado para jugar los minutos que te toquen». «El míster quiere ganar y nosotros también, así que él siempre escogerá el mejor equipo», añadió.

Tampoco se escondió cuando se le preguntó por el buen momento de Rodado y si eso le tapa sus opciones: «Ángel es un jugador que tiene muchas características buenas. Podemos jugar juntos, puede jugar uno y podemos jugar ninguno de los dos. El míster va cambiando mucho, buscando lo mejor para el equipo. Creo que las veces que hemos jugado los dos juntos lo hemos hecho bien». «Ángel viene haciendo las cosas muy bien y eso es bueno para el equipo. Tiene que seguir así y nosotros le vamos a ayudar a seguir creciendo. Es joven y no tengo dudas de que, si sigue haciendo las cosas así, va a llegar lejos», continuó.

Por último, habló sobre el mercado invernal y aseguró que no valora cambiar de aires: «Yo estoy muy a gusto aquí. Si el club decide echarme pues me echará y si quieren que me quede me quedaré. Yo estoy muy contento. Trabajo para estar todos los fines de semana y que me salgan las cosas bien».