Foto de familia con todos los galardonados en los Permis Sant Josep en Forma. | Toni Planells

Sant Josep reconoció ayer a sus mejores deportistas del 2019. En un acto que se celebró en Can Jeroni, el municipio entregó 37 distinciones a 65 deportistas por sus logros. Los premios fueron para los campeones baleares, los que han conseguido algún podio estatal y los equipos que participaron en competiciones internacionales. El acto está englobado dentro de la I Setmana de l’Esport Sant Josep en Forma.

La salud del deporte josepí es buena y la lista de de premiados fue amplia. Sara Guasch en deporte adaptado por su primer puesto en la modalidad de salto del longitud del Campeonato de Balears; el mundo del automovilismo estuvo representado por Fran Verdugo, Rafael Rodríguez y Mari Pau Huguet; Martina García Inés Cardona y Andreu Cardona, de gimnasia rítmica y el equipo del Illes Pitiüses de gimnasia estética también fueron reconocidos. La buena salud del bádminton ibicenco se vio reflejada con las distinciones a Joan Guasch, Marc Guasch, Yaidel Gil y Álex Tur.

El tiro con arco fue una de las disciplinas con más menciones. El equipo del SantJosep.net, Natalia García, Pere Cincunegui, Magali Foulón, Neus Tur, Laia Pallás y Rocío García subieron al escenario. El tenis de mesa recibió los premios de José Ramírez, Albert Prats, Marcos Fraile, Alejandro Díaz, y el equipo del Sant Josep.Net–Sant Jordi. De ciclismo fue reconocido Jordi Cardona. También recibieron su premio los equipos femeninos de pádel del Ibiza Pádel Indoor.

Siguiendo con la lista, Karina d’Anchuseff y Alejandro Pellegrino recogieron su obsequio por sus éxitos en escalada. El judo estuvo altamente representado con Ada Asensio, Cora Casanova, Marta Sala, Guillen Serra, Raquel Fernández, Stella del Carmen Ortega y Matías Ramón. La lista la cierra el equipo de fútbol sala femenino del Sant Jordi, premiado por su tercer puesto nacional.

Además, algunas delegaciones federativas propusieron algunas menciones. En caza se reconoció la labor de José Prats y Pep de Cas. La natación puso en valor el trabajo de la joven jugadora de waterpolo Eloísa González; y el baloncesto a Julia Melina que milita en la primera categoría española.

Por último, estuvieron las menciones especiales. Can Jeroni recordó la figura de Javier Tristán, que recibió la distinción a título póstumo. Aunque su trayectoria deportiva estuvo vinculada durante muchos años al Portmany, su última etapa la dedicó a la UE Sant Josep.También se reconoció la figura de Juan Prats Ribas, un vecino de Sant Agustí que tuvo que emigrar a Argentina y que siempre estuvo muy relacionado con el deporte.

Otras actividades
En otro orden de cosas, dentro de esta semana del deporte josepí, mañana, a partir de las 20.00 horas, Can Jeroni también acogerá la jornada de conferencias Sant Josep en Forma Up! La cita contará con las ponencias del piloto Toni Vingut, que en 2020 debutará en el Rally Dakar; Fátima Blázquez, que cuenta con dos Juegos Olímpicos a sus espaldas; y Carlos Láinez, bailarín clásico.

Por último, el sábado tendrá lugar una diada para lo más pequeños que se celebrará en el complejo deportivo de Sant Josep. Además, los padres podrán asistir a una charla a cargo de Carlos Morillo que dará las claves para conseguir la complicidad de los progenitores en una práctica deportiva saludable y estimulante para los niños. El día terminará con una comida a beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.