Un instante de una de las pruebas de la clase RS:X del Grand Prix de Portugal.

Joan Carles Cardona sigue demostrando que su actuación no es flor de un día. El formenterense se mantiene como el mejor representante español en la clase RS:X del Grand Prix de Portugal al término de la tercera jornada.

Cardona no tuvo su mejor día. De hecho, las marcas registradas en las tres regatas de ayer le han hecho descender de la séptima a la novena posición. Eso sí, al menos, se mantiene en el top ten.

El formenterense, que tenía un decimosexto puesto como descarte hasta entonces, comenzó el día con una vigesimotercera plaza. Después, finalizó décimo por partida doble. En estos momentos, totaliza 56 puntos.

A 20 puntos de Cardona se encuentra el también formenterense Mateo Sanz. Esta windsurfista, que compite bajo la bandera suiza, es duodécimo. Ayer fue de menos a más. Comenzó con un interesante octavo lugar, pero luego registró un vigesimosegundo y un vigesimotercero, su descarte tras siete pruebas.

Por último, Sergi Escandell se halla en la decimosexta posición con 82 puntos. En las citas de ayer, el windsurfista terminó décimo, vigesimoprimero y decimonoveno.