Coria y Pepo, entrenadores del Kia Gasifred y el Harinus Ibiza, posan en el Parque de la Paz. | Tomás Sánchez Venzalá

El Kia Gasifred y el Harinus Ibiza Futsal serán hoy (pabellón de es Pratet, 18.00 horas) los grandes protagonistas del deporte ibicenco. Los dos mejores equipos del fútbol sala pitiuso se ven las caras en un derbi que suele despertar gran interés y que pobla las gradas. Por eso, es el clásico duelo en el que hay más que tres puntos en juego. Además, las urgencias apremian a los men in black, que no llegan tan finos como los azulinos y tienen la necesidad de sacar algo positivo para no desengancharse del tren de cabeza.

Luis Coria, entrenador del Gasi, recordó que «en un derbi puede ganar cualquiera», si bien no ocultó que los suyos llegan «en un buen momento tras una primera vuelta buena». Eso sí, no se fía de su rival: «Para mí, tienen uno de los mejores equipos de la categoría». Por su parte, Josep Sastre Pepo, míster del Harinus, es consciente de que «conseguir los tres puntos sería algo muy positivo para poder entrar entre los cuatro primeros». «Llegamos un poco mejor que hace dos semanas, pero siempre teniendo respeto por el Gasifred», añadió.

Ninguno de los dos técnicos cree que haya un favorito a pesar de que la clasificación actual y la historia diga que lo es el Gasifred. «No hay favoritos», dijeron los dos. «Perdimos contra el Nou Llevant en casa, por ejemplo. Este año se puede ganar y perder con cualquiera. Ellos han tenido una mala racha de resultados, pero tienen equipo para estar más arriba y creo que estarán entre los cuatro primeros al final», comentó Coria.

Sobre qué armas temen de su contrincante, cada uno apuntó a un jugador en concreto. Para Coria, secar a José Carlos Meizoso, más conocido como Careca, es fundamental. Para Pepo, Mehdi es el más peligroso de su adversario.

«Mi debilidad es Careca. Es un jugador que, al igual que nos pasa a nosotros con Mehdi, lleva el peso del partido, tiene capacidad de desequilibrio y pase. Además, si va al dos contra uno, dobla muy bien la pelota. Tendremos que aprovechar cuando no esté en pista para intentar marcar las diferencias», señaló el míster azulino. Por su parte, el de los men in black aseguró que «Mehdi lleva el ritmo del partido. Sabe a lo que juega y tiene muy buena lectura del juego».

Ambiente

Los dos técnicos esperan un pabellón lleno para la ocasión. Además, el hecho de que el duelo coincida con la presentación de los equipos azulinos atraerá más público si cabe.
De todos modos, Coria, con las bajas de Nacho y Míchel, así como con la duda de Clayton, recordó que Ibiza es pequeña y cualquier cancha se asimila a jugar en casa. «Si juegas en es Viver es como jugar en casa. Es un día en el que se va a llenar el pabellón por una causa solidaria y para el fútbol sala es perfecto». Pepo, sin Tarik y con la duda de Fran Heredia, espera «que el pabellón se llene. Hay un buen espectáculo, es su presentación y hay una fiesta solidaria. Será un bonito día para el fútbol sala ibicenco». Que así sea.