Arias, del CD Ibiza, conduce el balón durante el partido contra el Constància. | Marcelo Sastre

Desde el 5 de octubre no gana el CD Ibiza en Can Misses. Es la tarea pendiente del equipo de José Pérez, que hoy recibe al Andratx (16.00 horas) con la intención de regresar a la senda de la victoria como local, enlazar la segunda consecutiva tras haber derrotado al Sóller (0-4) en la jornada anterior y comenzar a hacer de su estadio un fortín.

El técnico rojillo considera que los suyos están «haciendo un gran trabajo» y tienen «ganas de que esa imagen que se está dando, sobre todo, fuera de casa se traslade al ámbito local». En este sentido, recalcó que «el equipo está trabajando con la idea de salir con la misma ambición, mentalidad y competitividad que como visitante».

«Si el equipo es capaz de ponerse esa máscara de equipo agresivo, ambicioso, con hambre de victoria y constancia, creo que vamos a tener mucho camino recorrido para lograr esa victoria que nos dé esa continuidad de enlazar dos», dijo el técnico de los de Vila.

Sobre el rival, José Pérez, que tiene la duda de Enric, destacó su capacidad ofensiva: «Es el cuarto o quinto máximo goleador del grupo. Eso lo convierte en un equipo temible. En todos los partidos está dando problemas a sus rivales. Tendremos que estar preparados para atacar y también para saber defender cuando el Andratx imponga su juego».

Hoy también juega el Portmany. El equipo de Nacho Villodre rinde visita al campo del Manacor (16.45 horas). Su rival es decimoquinto con 16 puntos, siete más que el cuadro sanantoniense. Este ocupa una de las plazas de descenso directo, por lo que tendrá que darlo todo para conseguir tres puntos que le permitan recortar distancias con su rival y tomar algo de oxígeno en esta recta final de la primera vuelta.