Varios jugadores del Harinus celebran el primero de los goles de ayer. | DANIEL ESPINOSA

No partía como favorito. No llegaba en mejores condiciones. Tampoco tenía a todos sus efectivos–Ramón fichó por un equipo italiano esta semana y Tarik está en Marruecos– y, encima, perdió durante la segunda a parte por lesión a su mejor hombre, Careca. Pese a todo los contratiempos habidos y por haber, el Harinus Ibiza Futsal se las apañó para llevarse el derbi ante el potente Kia Gasifred por dos motivos principalmente. Primero, compitió mejor en el cómputo global del encuentro, sobre todo en el primer tiempo; y segundo, su portero, Juanan, marcó la diferencia al tiempo que Iván no tuvo su mejor tarde.

Los de Pepo Sastre ofrecieron una muy buena imagen en el arranque. De hecho, ya ganaban por 0-3 a los diez minutos. Álvaro, con un disparo a la escuadra, abrió la lata a los cuatro minutos. Estefan puso tierra de por medio poco después al aprovechar un mal rechace de Iván, que dejó la pelota muerta en el área tras un tiro de Fran.

En el ecuador, Fran vio la diagonal de Toni, que le regaló el gol a Álvaro. Al filo del cuarto de hora, los men in black metieron el cuarto. Iván, confiado y mal colocado, se tragó por completo un zapatazo lejanísimo de Fernando desde el costado izquierdo. Increíble, pero cierto.

Los azulinos reaccionaron en la recta final del primer tiempo, pero sin suerte. Cuando no fue Juanan, fue el poste el que evitó el tanto.

Tras el asueto, una tempranera diana de Mehdi metió a los suyos en el duelo. Y más que se metieron en el 29, dos minutos después de la lesión de Careca, en una dudosa falta al borde del área que había desatado un rifirrafe entre él y Sebas, saldado con amarilla para ambos. El ciudarrealeño transformó el lanzamiento a balón parado tras abrirse la barrera, pero cometió una acción tan infantil como innecesaria al celebrar el gol en la cara de Sebas. El árbitro no dudó en mostrarle la segunda amarilla por su provocación.

Un trallazo de Sebas supuso el 2-5 y Estefan hizo el sexto tras aprovechar una jugada de falta que le había costado la roja a Antoñito. Quedaban sólo cuatro minutos y medio, pero al Gasi nunca hay que darlo por muerto.

Los de Luis Coria se pusieron a tiro de un gol con el portero-jugador, pero el tiempo acabó consumándose. Los puntos volaron de es Pratet a es Viver y el liderato tomó rumbo a Muro.