Raúl Rodríguez celebra su victoria de la Cursa de s’Indiot en la línea de meta de Puig d’en Valls.

Raúl Rodríguez dio ayer la sorpresa en la Cursa de s’Indiot. El ciclista del Pornitatx se llevó ayer la victoria en la línea de meta de Puig d’en Valls después de culminar una escapada que fue la gran protagonista de la carrera.

La prueba de 50 kilómetros comenzó con tranquilidad, con un pelotón que rodó agrupado durante los primeros instantes. Se produjeron algunos intentos de fuga, pero sin éxito. Fue así hasta que el pelotón llegó a la carretera de Santa Eulària.
Del pelotón saltaron once unidades que formaron una pequeña fuga en la que se coló Rodríguez. Los escapados empezaron a hacer camino y el ritmo exigente dejó el grupo en siete ciclistas una vez que llegaron las rampas de Santa Eulària.
Los siete rodadores que marchaban por delante hicieron una buena sociedad y empezaron a pasar todos al relevo para poner en jaque a un pelotón en el que viajaban ciclistas de mayor nombre como Enrique Morcillo o el ganador del año pasado, David Leggett.
Las hostilidades se desataron en la subida de Can Bernat. Efrén Fernández (Es Xebel·lí) lanzó el primer ataque. Con los escapados ya dentro del Camí Vell de Sant Mateu, Rodríguez aceleró y dejó la escapada en cuatro unidades.

Entrando ya en Puig d’en Valls empezaron las vigilancias. Ninguno quería tomar el protagonismo. Rodríguez aprovechó que todos se miraban unos a otros para lanzar el ataque definitivo a un kilómetro de meta y llevarse la victoria. El del Portinatx empleó un tiempo de 1h14’04’’. A tres segundos llegó Fernández, que ganó el esprint por el segundo puesto a Creuheras (Master Team) y a Marc Torres, tercero y cuarto respectivamente.
Tras su victoria, Rodríguez se mostró muy feliz: «Estoy contento porque no esperaba ganar, pero, sobre todo, estoy contento por el equipo. Somos muchos y no estamos acostumbrados a ganar». Además, reconoció que fue una sorpresa: «Esta carrera se me da bien, pero, viendo los nombres que había, no esperaba ganar ni mucho menos».

Superioridad aplastante
Mucho más desequilibrada estuvo la categoría femenina. La triatleta Indre Barkute dio toda una exhibición y ninguna de sus rivales pudo estar cerca de sus tiempos. La del One Ibiza empleó un tiempo de 1h19’57’’ para hacerse con el triunfo. En el podio la acompañaron Sonia Marty (Master Team), ganadora el año pasado y que entró casi seis minutos más tarde, y Carolina d’Amico, que fue tercera.
Además, durante la disputa de estas pruebas, en la zona de la meta tuvieron lugar carreras para las categorías inferiores.