Joan Guasch, Macarena Izquierdo, Marc Guasch, Carmen María Jiménez, Ismael Oballe y Paula Llavero posan en Can Guerxo.

Ya es oficial. Por primera vez en la historia, varios volantistas ibicencos representarán a España en todas las pruebas de un Campeonato de Europa de la categoría sub-15, posibilidad que avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del día 4 del presente mes.

En concreto, cinco canteranos pitiusos han sido convocados por la seleccionadora Patricia Pérez. En categoría individual participarán Ismael Oballe, en la masculina, y Macarena Izquierdo, en la femenina. El dobles femenino lo formarán Carmen Jiménez y Laura Anglada, mientras que el masculino contará con los hermanos Marc y Joan Guasch. En dobles mixto, las parejas elegidas son las compuestas por Joan Guasch y Carmen Jiménez, por un lado, e Ismael Oballe y Macarena Izquierdo, por otro.

El combinado nacional contará en total con 11 deportistas. Los otros jugadores citados son los siguientes: Laura Anglada, de Huelva; Mariela Vázquez y María González, de Extremadura; Jofre Comella, de Cataluña; y Adolfo López y Jesús de Burgos, de Asturias.
Vicent Martínez, delegado insular, mostró una gran «satisfacción por el trabajo bien hecho estos últimos años». «Hay que dar la enhorabuena a los jugadores; agradecer a sus padres el apoyo incondicional que han transmitido en todo este tiempo por el sacrificio y la inversión que tienen que hacer, y felicitar al equipo técnico formado por Silvia y Ernesto porque sin su ayuda esto sería inviable», continuó.
Sobre sus posibilidades en la cita continental, comentó que ya han sido «capaces de ganar bastantes partidos a nivel internacional y conseguir medallas». «Va a depender mucho del sorteo, que hasta mediados de enero no lo conoceremos, pero hay opciones de ser cabeza de serie y es el primer paso para aspirar a las rondas finales», dijo.