Varias jugadoras del combinado español celebran un gol de Jennifer Hermoso, en el centro, contra Sudáfrica en el Mundial celebrado este verano. | Juan Carlos Cárdenas

La selección española femenina absoluta de fútbol jugará un partido en Ibiza el próximo año. Ya es oficial. Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, tanto la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han dado el visto bueno.
Lo que no se sabe es en qué fecha se llevará a cabo el encuentro, que será de preparación para el próximo Europeo. Eso sí, las primeras estimaciones hacen indicar que será en el primer trimestre de 2020. Cabe recordar que fue el 21 de enero de 2015 cuando el estadio de Can Misses acogió otro partido internacional, en este caso un España-Italia de la categoría masculina sub-17, en la que los transalpinos se llevaron el gato al agua por la mínima (0-1).

El fútbol femenino atraviesa su mejor momento en España y se ha convertido en todo un boom tras la gran respuesta que ha tenido el pasado Mundial. La Roja dejó una muy buena imagen en la cita mundialista.
En su fase de grupos, España ganó a Sudáfrica (3-1), perdió con Alemania (1-0) y empató con China (0-0). El cruce de octavos no fue precisamente el mejor, pues el combinado nacional quedó emparejado con Estados Unidos, que venció a las españolas por 2-1 y se acabó haciendo con el título.

El conjunto que dirige Jorge Vilda encabeza en estos momentos el grupo D de la fase de clasificación de la Eurocopa. Está invicto con un balance de dos victorias y un empate. El cuadro nacional se impuso a Azerbaiyán (4-0), en la primera jornada, y República Checa (1-5), en la segunda. En la tercera, empató en Polonia sin goles.
Así pues, Ibiza podrá disfrutar de esta selección, invicta por ahora en la citada fase de grupos, en un encuentro de preparación. Jugadoras de la talla de Mapi León, Marta Corredera, Patricia Guijarro y Jennifer Hermoso, entre otras, podrán ser vistas en acción en el estadio de Can Misses.