Imagen de archivo de un partido de la selección española durante el pasado Mundial. | Efe

Aún no es oficial, pero la selección española femenina jugará en Can Misses el próximo año. Como adelantó ayer en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera , la roja vendrá a Ibiza para jugar un amistoso dentro de su preparación para la próxima Eurocopa.

El propio Miquel Bestard, presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) y vicepresidente de la española, confirmó en conversación telefónica que ya está todo apalabrado para que dicha cita tenga lugar. «En estas cosas nunca se puede asegurar hasta que sea oficial, pero sí. Ya está todo hablado. Había mucho interés por parte de Ibiza, en la FFIB también nos gustaba la idea y en la española les ha parecido bien», señaló.

En esa misma línea, se mostró optimista y piensa que no ocurrirá nada raro. «Es pronto porque aún no hay ni fecha, ni rival, ni nada, pero ya está todo de acuerdo para que se haga», recalcó.

Un pasito más
Quien no puede evitar trasmitir su felicidad por este encuentro es Vicente Bufí. El delegado insular está más que satisfecho con poder traer a una selección a la isla. «Es un notición para Ibiza y para el fútbol. Es un orgullo que nos hayan dado la oportunidad. Ha pasado mucho desde que estuvo aquí la sub-17. Somos una delegación pequeña, pero teníamos muchas ganas de tener aquí otra selección. Es algo muy importante para Ibiza».

Bufí confesó que se llevaba mucho tiempo trabajando para que se pudiera dar algo así y que la negociación fue bastante rápida ya que se vio interés en todas las partes implicadas.

Además, señaló lo bonito que será tener al combinado en la isla ya que «el fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados». «Es un muy buen equipo que estuvo en el Mundial», añadió. Sobre el hecho de que aún sea pronto y no haya rival ni fecha, Bufí no quiso darle importancia: «Primero tienen que clasificarse, pero al ser un partido de preparación espero que sea contra un rival de primer nivel».