Los organizadores destacaron el alto número de solicitudes.

El Consell de Formentera celebró ayer el sorteo para repartir las plazas para la XII Mitja Marató Illa de Formentera y la carrera de ocho kilómetros que se celebrarán el 16 de mayo.
La consellera de Esports, Paula Ferrer, señaló que hubo un total de 5.623 peticiones. Esta se mostró muy satisfecha y señaló: «Es una prueba referente en el calendario nacional y demuestra que se están haciendo bien las cosas».

La cita cuenta con un máximo de 2.200 plazas para la media maratón y de 1.000 para la prueba corta, por lo que son muchos los que se quedan sin poder participar en la carrera pitiusa. El sorteo se celebró ante notario y el número que saliente fue el 1.117. Por lo tanto desde esa cifra y hasta el 3.316 están dentro de la popular carrera. Por otro lado, para el 8K el número extraído fue el 9.657. Por lo que los participantes favorecidos van de esa cifra al 9.979, también han sido incluidos los números del 8.001 al 8.777.

Los corredores que han obtenido la plaza tienen un plazo entre el 20 de diciembre y el 13 de enero para confirmar la inscripción. Si al finalizar este periodo quedaran plazas vacantes, se haría una repesca reasignando consecutivamente los números posteriores al del corte.