Dani Pades, ayer durante el sorteo de Copa del Rey celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en Las Rozas.

La UD Ibiza ya sabe cuál sería su rival en la próxima eliminatoria de la Copa del Rey en caso de superar al Pontevedra en el duelo que se tuvo que aplazar el miércoles por el temporal. El sorteo celebrado en la mañana de ayer en la sede de la Real Federación española de Fútbol, en Las Rozas (Madrid), ha deparado que sea en Albacete, de Segunda División, el adversario del vencedor de ese encuentro pendiente que se llevará a cabo el 8 de enero del próximo año. Poco después, los días 11 y 12, se celebrarán los duelos de la ronda sorteada ayer.

Los unionistas aspiraban a tener un rival de Primera División, pero el destino no quiso cruzarle con ninguno. Por cierto, como anécdota quedará para siempre el hecho de que Daniel Pades, el seguidor de la UD Ibiza que se desplazó a Pontevedra para ver el partido que acabó siendo suspendido, fue uno de los que participó en la extracción de bolas durante el sorteo, otro premio más para este integrante de la Peña Corsarios. No hay que olvidar que el presidente del club, Amadeo Salvo, notificó la misma noche del miércoles que, al haber sido el único aficionado ibicenco desplazado hasta tierras gallegas, le premiaría con su presencia en la expedición del primer equipo en el regreso a Pontevedra para disputar los 73 minutos pendientes con 0-0 en el marcador.

El conjunto manchego se encuentra ahora mismo en la duodécima posición de la categoría de plata del fútbol español. Sus máximos goleadores en estos momentos, con tres goles cada uno, son Néstor Susaeta y Roman Zozulya. Este último es el protagonista de uno de los episodios más tristes y polémicos que ha vivido el fútbol español en las últimas fechas.

El jugador ucranio recibió cánticos de aficionados del Rayo Vallecano el pasado domingo como «puto nazi» y el árbitro acabó suspendiendo el encuentro por tal motivo. Anteayer, dio la cara y, en una rueda de prensa, dijo: «No quiero a gente en mi equipo que defiende violencia y racismo. No soy nazi».

En cuanto al resto del sorteo, cabe destacar los duelos entre conjuntos de Tercera y Primera, que serán los siguientes: Sestao-Athletic, Jaén-Levante, Murcia-Leganés, Escobedo-Sevilla, Cacereño-Eibar, Portugalete-Betis, Ceuta-Real Sociedad- Zamora-Mallorca y Tamaraceite-Granada.

Los demás de Primera, a excepción de los cuatro que disputarán la Supercopa de España (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia) se cruzarán con conjuntos de Segunda B. Los duelos serán los siguientes: Marbella-Valladolid, San Sebastián de los Reyes-Espanyol, Badalona-Getafe, Orihuela-Villarreal, Haro-Osasuna y el ganador de la eliminatoria Mérida-La Nucía, que fue aplazada por el temporal, contra el Celta de Vigo.