Colau conduce el balón en un lance del partido CD Ibiza-Andratx. | Toni Planells

El CD Ibiza tiene hoy una de esas fechas marcadas en rojo en el calendario. El equipo de José Pérez se enfrenta a las 12.30 horas en Son Bibiloni contra el potente Mallorca B, con el que comparte en estos momentos la segunda posición en la tabla clasificatoria.

El entrenador rojillo elogió a su rival: «Tiene una de las mejores plantillas de la categoría con el potencial de ser un filial de un equipo de Primera. Somos conscientes de todo el arsenal que puede tener su cantera y la capacidad de selección que tiene. No hace falta recordárselo ni decírselo a los jugadores. Son conscientes de ello e internamente tendrán un extra de motivación para encarar este partido».

El técnico considera que «la semana ha sido bastante positiva». «Venimos de ganar de nuevo en casa, un reto que teníamos que conseguir. Ya nos hemos quitado ese peso de encima y lo hicimos de manera contundente al ganar por 3-1 a un gran rival como el Andratx», explicó.

El míster, con el alta de Enric y la baja de Dailos, piensa que los suyos están rindiendo fuera de casa. Por tanto, se puede confiar en lograr los tres puntos. «El equipo está consiguiendo, sobre todo fuera de casa, tener ese espíritu guerrero y combativo que hace que sea un equipo constante en ataque, que genera muchas ocasiones y al que también es difícil batir».

Por otra parte, hoy también se disputa el encuentro Andratx-San Rafael. Los pupilos de Vicente Román tratarán de olvidar el pinchazo sufrido en casa contra el Sóller (1-1) y sumar los tres últimos puntos del año en una jornada en la que los otros dos representantes pitiusos actúan mañana. El Portmany recibirá al Collerense en Sant Antoni a partir de las 11.30 horas, mientras que el Formentera se medirá en casa al Llosetense a partir de las 12.30.