El Campo Municipal de Santa Eulària ofrecerá hoy por la mañana una gran imagen en la grada y superará con creces la gran entrada producida en el duelo contra el Real Madrid Castilla y, por supuesto, la del jueves en el partido copero contra la Ponferradina (en la imagen). | Toni Planells

El ansiado derbi ibicenco de la categoría de bronce ya está sobre la mesa. La Peña Deportiva y la UD Ibiza miden sus fuerzas en el Campo Municipal de Santa Eulària a partir de las 12.00 horas en un encuentro de esos en los que suele haber más que tres puntos en juego. La expectación es tal que el feudo santaeulariense se engalana con motivo de este duelo de titanes y contará con una grada supletoria para alcanzar la cifra de 1.500 espectadores.

Los peñistas llegan a la cita con la necesidad de ganar para poner fin a una pequeña racha de resultados negativos y, de paso, mantener vivo el sueño de luchar por el playoff en la campaña de su ascenso, algo que nadie podía imaginarse en verano. Delante tendrá un conjunto celeste al que también le urgen los puntos para permanecer arriba, tratar de meter tierra de por medio con respecto al quinto clasificado –el primero que se queda fuera de la fase de ascenso– y seguir la estela del Atlético Baleares y el Atlético de Madrid B, sus dos antecesores en la tabla clasificatoria a día de hoy.

En el campo se medirán dos estilos de juego contrapuestos pero que podrían equipararse en la mañana de hoy dadas las condiciones del terreno de juego. Los unionistas son del gusto de rasear la bola, dominar la posesión del balón y aprovechar la calidad de sus cracks para desnivelar la balanza, sabedores de que atrás son un muro difícil de derrumbar. Por su parte, el conjunto santaeulariense responde al perfil de equipo luchador que sabe aprovechar la velocidad de sus extremos para generar peligro a la contra al tiempo que maneja bien el fútbol directo en su campo.

De todos modos, es bastante probable que no se vea un partido exquisito por las reducidas dimensiones del Municipal de Santa Eulària. Así las cosas, todo apunta a que Pablo Alfaro tendrá que ser hoy algo ‘infiel’ a sus principios para tirar de un fútbol más físico, con más balones a la olla de lo habitual y la necesidad de acertar más que nunca en las acciones a balón parado si quiere rascar algo ante un cuadro de Raúl Casañ que está ofreciendo magníficas sensaciones en su feudo.

De todas formas, está claro que la UD Ibiza no hará una revolución en el once. Lo único seguro es que Núñez jugará de pivote por la baja de Arranz, sancionado. Por lo demás, se espera un once parecido al de la semana pasada, quizá con Germán en portería. Por su parte, la Peña llega al partido con más problemas tras las molestias físicas que arrastran Nacho, Andrada y Luciano del partido copero del jueves. En función de cómo se encuentren hoy, Casañ apostará por unos u otros, pero está claro que la batuta de Bernal será fundamental para que los suyos sumen hoy en un derbi apasionante.