Colau, con el balón, durante un partido de esta temporada. | Toni Planells

El CD Ibiza empató ayer en el último partido del año. Los ibicencos no pudieron con un buen Mallorca B en un encuentro muy igualado (1-1).

El conjunto pitiuso salió muy bien plantado al terreno de juego y a las primeras de cambio ya mandaba en el marcador. En el minuto 4, Pau Pomar adelantó a los rojillos. Terán sacó en corto para Colau. Este se la devolvió, y el de Coria del Río, con el exterior, la puso en el corazón del área para que llegase el central y cabecease gol.

En 15, Contreras estuvo providencial para salvar el empate. Tovar ganó la espalda de la defensa y encaró al portero. El guardameta respondió bien y envió el balón a córner. Cinco minutos más tarde, el Cedé se volvió a librar en una nueva ocasión de Tovar.

En el 44, apareció de nuevo Marcos Contreras. El guardameta sacó una buena mano a Dani que se había marchado en jugada individual. Fue la última de una primera parte en al que el CD Ibiza se adelantó y le tocó sufrir.

La segunda mitad siguió igual. El Mallorca B llevaba el peso del partido y el Cedé buscaba una contra para matar. En el primer cuarto de hora apenas pasaron cosas, pero, en el 61, el filial bermellón tuvo la más clara del partido. Dani se marchó por la derecha, la puso al corazón del área donde un compañero remató. El balón se fue al palo. El rechace le cayó a Tovar que con todo para marcar la estrelló en el larguero.

Gol y emoción final

Fue el preludio del empate. En el minuto siguiente, Dani recibió en la frontal con mucho espacio, armó el disparo y superó a Marcos Contreras.

Con la igualada, el CD Ibiza volvió a adelantar líneas y empezó a generar peligro. Terán tuvo la oportunidad de volver a adelantar a los ibicencos. Un balón rebotado le cayó en sus pies y en el mano a mano achicó bien Jesús para ganarle la partida al andaluz. Acto seguido se le escapó la oportunidad a Sergi, que había entrado en el campo instantes antes.

Cuando se entraba en los últimos 10 minutos, Sergi Moreno estuvo a punto de marcar. El delantero tocó el balón para superar al portero local que había salido precipitadamente, pero se le marchó muy cerquita del palo de la portería.

En la recta final, hubo alternativas para los dos equipos, pero el marcador ya no se movió. El encuentro acabó en tablas y el CD Ibiza despide el año en la segunda posición.