Adrián Guirado y Noelia Pérez degustaron con más ganas que ningún otro la salsa de Navidad tras hacerse ayer con la victoria en la duodécima edición de la Cursa de sa Salsa. La prueba se celebró ayer por la mañana, con salida y llegada frente al Campo de Fútbol de Sant Josep, sobre una distancia de 5.500 metros que completaron 184 de los 187 participantes en categoría absoluta.

El de la Peña Deportiva se mostró muy superior al resto de participantes. Y eso que, según indicó, se tomó con algo de calma los primeros 1.000 metros. El ganador firmó una marca de 18’05’’ y aventajó en casi un minuto al segundo clasificado, Edu Laporte (CN Eivissa Triatló), que paró el crono en 19’02’’. El podio lo completó Toni Tugores, del Club Atletisme Pitiús, con un registro de 19’12’’. José Carlos Añibarro, campeón hace cuatro años, se tuvo que conformar con la cuarta posición.

Guirado confesó que fue «duro correr en solitario los 5,5 kilómetros». «Fui más tranquilo durante el primero. Viendo el día que hacía, era complicado correr aquí. Lo que pasa es que es una carrera que me gusta, porque tiene mucha subida y bajada. Me falta ritmo y vine a correr. He reservado un pelín, pero no mucho porque hay subidas bastante duras», explicó el ganador, que no participará en la Pujada a la Catedral y sí en el Cross Internacional de Itálica, en Sevilla, el próximo mes.

Féminas

En categoría femenina, Noelia Pérez y Carolina Gámez protagonizaron un bonito duelo a lo largo de la competición en el que se acabó imponiendo la primera. La del Crossfit Mag cruzó la meta con un tiempo de 23’04’’ y acabó vigesimonovena en la clasificación general, mientras que la del Club Atletisme Santa Eulària empleó diez segundos más en completar el recorrido. El tercer cajón del podio lo ocupó Mariela Amarilla Camacho con una marca de 24’49’’.

A diferencia de la categoría masculina, Pérez tuvo que remontar porque Gámez salió mandando desde el principio. De hecho, no fue hasta la recta final cuando la del Crossfit Mag se puso líder.

«Carolina salió tirando y s eme había ido bastante al principio, pero en las cuestas recortaba un pelín. En el tramo plano ha sido cuando me he dicho: ‘Venga, que está cerca. Justo antes de la última bajada, la vi a 20 metros y empecé a esprintar. Me puse a su altura a 40 metros y esprinté hasta el final», expuso la ganadora.