Carolina Gámez cruza la meta como mejor fémina en la pasada edición.

Ya están abiertas las inscripciones para una nueva edición de la Pujada al Puig de Missa. La prueba se disputará el domingo 19 de enero y cuenta como principales novedades el desdoblamiento de la prueba mini en dos carreras diferentes, reduciendo la longitud y disputándose íntegramente en el entorno de la iglesia. El resto de pruebas mantienen sus circuitos. Los interesados ​​pueden apuntarse a través del portal web www.sportamaniacs.com

Si hasta ahora la carrera por los más pequeños tenía salida y llegada en el Paseo Marítimo, cubriendo una distancia de 700 metros, este año habrá dos versiones más cortas y con salida y llegada en el mismo Puig de Missa. Así, la microsubida tendrá un recorrido de 150 metros por la avenida Padre Guasch, con salida cerca de Casa Suiza y llegada en la plaza de Lepanto. En esta carrera podrán participar niños de hasta tres años.

La otra versión
En la otra versión podrán participar menores de hasta 7 años y tendrá unos 400 metros de distancia. Ambas carreras serán gratuitas, al igual que la prueba tradicional de 2,2 kilómetros, aunque, para una mejor organización, se pide que se haga una inscripción previa.

La versión de montaña tiene un coste de 10 euros (12 si se hace a partir del 9 de enero) y cuenta con un límite de 250 plazas. Pujada Extrem dará su salida a las 11.00 horas y presenta un recorrido de 11 kilómetros con un desnivel acumulado de 824 metros y una pendiente máxima del 35 %.

La salida se realizará en el extremo norte de la playa de Santa Eulària y el punto de giro estará en Cala Blanca. La carrera será sin zonas de avituallamiento, de forma que los corredores deberán llevar la bebida y otros elementos que consideren que pueden necesitar. Además, el lanzamiento de cualquier tipo de residuo será motivo de descalificación.

En cuanto a la Pujada clásica, se mantiene la distancia de 2,2 kilómetros, una prueba popular de formato corto pero que presenta cierta dureza debido a la elevada pendiente de la subida por la avenida Padre Costa.

La salida se dará a partir de las 11.15 horas en s’Alamera. En cuanto a las pruebas de iniciación, la Mini I (150 metros) comenzará a las 10.30 y la Mini II (400 metros) lo hará a las 10.45.