Loren Burón controla el balón durante un partido del Mar Menor.

La Peña Deportiva se ha movido rápido en este mercado invernal y el primer fichaje está al caer. El club de Santa Eulària y Lorenzo Burón Aranda (Puente Genil, 06/10/1994), conocido futbolísticamente como ‘Loren’, han llegado a un acuerdo para que el atacante se ponga a las órdenes de Raúl Casañ. Salvo giro inesperado, el fichaje se hará oficial a lo largo de la semana ya que ayer mismo se entrenó con el equipo.

Se trata de un extremo zurdo de 25 años que puede jugar en cualquiera de las dos bandas y que también lo puede hacer en la mediapunta. El futbolista llega procedente del Mar Menor con el que fue uno de los jugadores más destacados en la Tercera murciana. Antes de fichar por el equipo de La Manga, el andaluz defendió al Santa Coloma de Andorra con el que llegó a jugar las rondas previas de la Champions League. A parte de los dos equipos mencionados, a lo largo de su carrera vistió los colores del Eldense, Águilas, Atlético Saguntino, UCAM B, La Unión y Cartagena.

Loren llegará para ocupar una posición en la que la Peña ya cuenta con un nutrido número de jugadores por lo que no sería descartable que se diera alguna baja en esa zona del campo. Pipo, Fran Núñez y Marc Fraile están siendo los jugadores más utilizado por el técnico valenciano. Por contra, Jordan apenas ha tenido protagonismo, si bien es cierto que cuando entró en escena lo hizo a un altísimo nivel. Para esa demarcación la Peña también cuenta con Ramón Blázquez y el argentino Santi Rosa que aún no ha podido debutar por problemas burocráticos. En el entrenamiento de ayer, Loren se entrenó con el dorsal 20, número que utiliza Jordan, por lo que podría ser una pista de algo que aún no es oficial.

Vuelta al trabajo
Por otro lado, en la tarde de ayer regresaron los entrenamientos. Tanto la Peña Deportiva como la UD Ibiza se volvieron a ejercitar tras una semana de vacaciones navideñas para coger fuerzas y airear la mente. Muchos jugadores aprovecharon para hacer viajes, mientras que otros pasaron el tiempo con sus familias.
La competición regresa este fin de semana con la última jornada de la primera vuelta. La Peña tiene una durísima salida a Mallorca para medirse al Atlético Baleares que es el único equipo del grupo que aún no ha perdido en su feudo. Los de Raúl Casañ intentarán dar la sorpresa y recuperar las grandes sensaciones que tuvo el equipo durante el 2019 y que se enturbiaron en el mes de diciembre.

Por su parte, la UD Ibiza recibe en Can Misses al Langreo. El conjunto asturiano está dirigido por un viejo conocido de la isla como Dani Mori y destaca por su gran capacidad defensiva. Pese a estar en la zona baja de la tabla, es uno de los equipos que menos encaja, si bien es cierto que también está teniendo muchos problemas para ver portería.