Imagen de un partido del Formentera de esta temporada.

POBLENSE: 5

FORMENTERA: 3

El Formentera cayó ayer en el campo del Poblense en un partido muy competido en el que hubo hasta ocho tantos. El 5-3 es doloroso, pero refleja lo intratable que está siendo el líder esta temporada.

El duelo comenzó con mucho ritmo y con ocasiones en las dos porterías. Los primeros en golpear fueron los locales por medio de Tià Sastre en el minuto 15. Cinco después, Fassani empataba al aprovechar un rechace.

Con, nuevamente, el empate en el marcador, el partido volvió a convertirse en una lucha de igual a igual. Así fue hasta que al filo del descanso Víctor consiguió anotar un gol de los que hacen daño.

Tras el paso por vestuarios, los de Sa Pobla salieron con fuerza y las primeras llegadas fueron para ellos. Así fue que, en el 50, Tià Sastre logró su doblete.

El Formentera no se rindió y se volvió a meter en el partido cuatro minutos más tarde. Omar aprovechó un penalti para recortar distancias. Poco después, el Formentera se llevó una mala noticia ya que Juanca no pudo continuar y se tuvo que retirar lesionado.
El cuarto de los locales llegó cuando el partido entraba en la recta final y los rojinegros ya habían adelantado las líneas en busca del empate. Mateu Ferrer fue el encargado de poner las cosas muy cuesta arriba para los de la pitiusa sur.

Si ya era difícil, se hizo imposible en el 82. Aitor Pons puso la ‘manita’ con un buen disparo ante el que no pudo hacer nada Rives. El marcador lo maquilló Gorriz con el definitivo 5-3 cuando el partido entraba en el tiempo de descuento.

Pese a la derrota, el Formentera seguirá una semana más manteniendo un colchón de cinco puntos sobre el quinto clasificado.