La UD Ibiza regala dos puntos en casa

| | Eivisa |

Valorar:
preload
Ángel Rodado intenta zafarse de dos defensores del Langreo.

Ángel Rodado intenta zafarse de dos defensores del Langreo.

DANIEL ESPINOSA

UD IBIZA: 2

LANGREO: 2


Ver para creer. Así fue el partido de ayer entre la UD Ibiza y el Langreo. Los celestes se dejaron dos puntos (2-2) en un partido que tenían totalmente bajo control, tras una mala segunda parte. Los goles de Rodado y Cirio no fueron suficientes para un equipo que perdió el dominio en la recta final.

Desde el principio, se vio que iba a ser un encuentro entre dos equipos que querían la pelota. La UD Ibiza salió muy bien plantada y las cosas se pusieron de cara en los primeros compases. En el minuto siete, el balón le llegó a Kike López que ejecutó un gran centro al segundo palo. Javi Lara remató con el pie y se encontró con una gran parada de Dennis. El rechace le cayó a Rodado que engantilló para marcar con suspense. 1-0 para deleite de una animada grada.

Con el marcador a favor, la Udé lo siguió intentando, llevando el peso del partido. Por su parte, el Langreo tampoco cambiaba el plan y buscaba acercarse con el balón jugado. El primer susto visitante llegó con un balón a la espalda de los centrales. Lucas se quedó a media salida, pero el atacante asturiano no se percató y en vez de rematar, intentó controlar el esférico, perdiendo la oportunidad.

Pudo llegar el segundo en el 30. Morillas puso un balón perfecto para Rodado que no conectó por milímetros. Cuatro minutos más tarde, Can Misses sí cantó gol. Javi Lara cambió el juego para Pep Caballé. Este puso un centro al corazón del área y, en el intento de despeje, un defensa asturiano remató contra su propia portería. Nuevo paradón de Dennis y, otra vez, en el rechace, el primero en llegar vestía de color celeste. Cirio puso el segundo.

Los de Vila siguieron mandando, pero en el resto de la primera parte apenas hubo ocasiones de peligro. Un par de llegadas visitantes que acabaron con centros laterales fáciles para Lucas, y también algún que otro balón colgado al área al que no llegaron Cirio y Rodado.
Tras el paso por vestuarios, el paisaje no cambió. La UD Ibiza salió dominadora y las primeras llegadas fueron de color celeste. En la primera, Rodado se escapaba con el balón hacia la portería, pero el delantero perdió la partida con el último defensa. Luego lo probó Javi Lara con una falta directa que rebotó en la barrera. También pudo llegar un golazo de Pep Caballé que no conectó una chilena por milímetros. Así se alcanzó el minuto 60.

Debacle
En el 62, el Langreo se metió en el partido. Tras una serie de errores defensivos, el balón le cayó a Adrián Llano que condujo, se introdujo en el área sin apenas oposición y superó a Lucas para poner el 2-1 en el marcador.

Tras el gol, Alfaro movió el banquillo con una variante defensiva. Núñez entró en el lugar de Javi Lara. El partido entró en una fase en la que no pasaban demasiadas cosas, pero con un Langreo cada vez más metido en el encuentro, mientras que los celestes parecían tener más dudas.

En el 78, Marc Nierga tuvo el empate. Aprovechó un balón al espacio para irse en velocidad y jugársela contra Lucas. El delantero asturiano disparó cruzado en exceso y la ocasión se esfumó. Respiró Can Misses.

La opción de matar a la contra seguía estando viva. Pudo hacerlo Raí con un buen disparo que se marchó cerca de la escuadra. También la tuvieron los asturianos en el 84 con una jugada que acabó con un potente disparo de Allyson que pudo atrapar Lucas.

En la recta final, el conjunto visitante se hizo dueño y señor del partido. La Udé había perdido completamente el centro del campo y sufría. Tanto fue el cántaro a la fuente que en el 92 llegó el empate. Davo aprovechó un despiste defensivo para mandar el balón a la escuadra de Lucas. Jarro de agua fría en Can Misses.

Aún hubo tiempo para que Núñez tuviera la victoria en el último minuto. No hubo fortuna. La UD Ibiza empieza el año con un empate que sabe a derrota. El partido estaba completamente controlado y una mala segunda parte evitó que la afición pudiese celebrar el día de Reyes con alegría futbolística.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.