Ortiz, con el balón, ante la oposición del defensa mallorquín Andreu. | DANIEL ESPINOSA

SAN RAFAEL: 3

MALLORCA B: 3

El San Rafael consiguió ayer un punto de orgullo. Lo hizo tras empatar (3-3) con el Mallorca B en un partido que se había puesto muy cuesta arriba. Los de Vicente Román demostraron que pueden competir de igual a igual con los mejores equipos de la liga después de remontar un 0-3 en contra y merecer incluso la victoria en la recta final.

Nada más comenzar, el Mallorca tuvo una inmejorable ocasión de gol en las botas de Tovar. El delantero se quedó solo contra Chanza, pero el guardameta consiguió enviar el balón a córner. En el 8, llegó otra nueva oportunidad para los visitantes. Esta vez fue Orozco quien de manera providencial evitó el tanto bermellón.

El dominio visitante dio sus frutos en el 13. En una falta lateral sacada con tensión por Enric, Andreu se adelantó a los defensas para poner al filial en ventaja.

Dos minutos más tarde, tuvo el empate Zurdo tras una gran jugada de Samu por la banda derecha. Se fue de sus defensores y buscó el pase de la muerte para el centrocampista, que, en inmejorable posición, no consiguió darle potencia ni dirección al balón y fue sencillo para Jesús.

Tras el gol visitante, el partido cambió. El San Rafael mejoró y las aproximaciones tenían más color azul que rojo, aunque sin excesivo peligro.

Pese a la mejoría, lo que llegó fue el segundo del Mallorca B. Tovar recibió de espaldas y con el control se marchó de Álvaro. Encaró a Chanza y esta vez no falló. 0-2 en el minuto 33.

Acto seguido llegó el tercero. Un mal despeje de puños del portero rafeler, que tenía la posibilidad de atrapar el balón, le cayó a Thomas que no falló de primeras a portería vacía.
En la última acción de la primera parte, el San Rafael se metió en el partido. Zurdo efectuó un grandísimo lanzamiento de falta que se encontró con una mejor parada Jesús, que desvió lo justo para que el balón tocase el larguero. El rechace le cayó a George Lucas que marcó a portería vacía. Un gol para la esperanza.

Tras el paso por vestuarios, a los dos minutos, Karim perdonó una ocasión clarísima. El extremo recuperó un balón y se lanzó hacia la portería. En el mano a mano no pudo definir y lanzó el balón al lateral de la red. El propio Karim no falló dos minutos más tarde. Aprovechó un centro de Mourelo para marcar en el segundo palo. 2-3.

El partido no paraba y, tras el saque de centro, Samu evitó el remate mallorquín cuando la jugada olía a gol. Poco después, no llegó al remate Motalbán tras una gran jugada de Tovar.
En el 72, Ndao efectuó un disparo violento que se estrelló en la mano de un defensor. El árbitro cobró el penalti y Ortiz no falló desde los once metros para locura del público asistente. Simeone pudo culminar la remontada con un remate de cabeza que se marchó cerca del palo cuando se llegaba al 80.

La culminó Karim en el descuento, pero la alegría duró poco. El extremo ganó la espalda a la defensa, controló y marcó, pero el linier había levantado la bandera. Fue una jugada polémica, ya que en las imágenes parece que el gol era legal. El árbitro pitó el final y el San Rafael y el Mallorca B se repartieron los puntos en una mañana de Reyes muy vistosa.