Núñez, Quintanilla, que regresa tras superar su lesión, y Gonzalo trotan durante el entrenamiento de ayer en Can Misses.

La UD Ibiza y el Pontevedra reanudan esta noche, a partir de las 20.30 horas en el estadio de Pasarón, el partido de Copa del Rey que tuvo que ser suspendido por el temporal el pasado 18 de diciembre. El encuentro continuará con el mismo marcador y desde el mismo minuto de la suspensión, es decir, con 0-0 desde el 16.

Ambos equipos llegan a la cita copera tras haber tropezado como locales en el primer partido del año. Los celestes empataron (2-2) contra el Langreo a pesar de haberse ido al descanso con un 2-0 a su favor. Por su parte, los gallegos hincaron la rodilla contra el Internacional de Madrid por 1-2.

Pese a todo, Pablo Alfaro, entrenador del equipo unionista, piensa que hay «sensaciones buenas» de cara a este encuentro, al que asisten «con la intención de pasar la eliminatoria a sabiendas de la dificultad». «Tenemos que empezar desde el minuto 16, que es una cosa extraña, y el Pontevedra intentará hacerse fuerte en su campo. Nosotros tenemos que viajar y ellos, no. Ellos jugaron el sábado y nosotros, el domingo», expuso el técnico celeste, quien recordó que, además, hay «más de una baja por catarros, faringitis y demás», casos de Carbia, Machuca y Mendoza, que no han viajado a tierras gallegas. Sí lo hace Quintanilla, ya recuperado de su lesión.

El míster del cuadro ibicenco ya dejó claro el domingo, tras el partido liguero, que los suyos quieren el pase: «Claro que el equipo tiene ganas [de pasar]. El año pasado fue la primera vez en la historia que conseguimos la clasificación para la Copa del Rey. Este año tiene un formato distinto y muy atractivo para los equipos no poderosos del fútbol español. Me parecería poco inteligente tirar la competición ahora con lo que nos ha costado llegar, con lo que nos costó ir a Pontevedra y que lo suspendieran e ir otra vez. Lo que tenemos que hacer es adaptarnos a las circunstancias que no dependen de nosotros. ¿Que tuvimos temporal? Vale. ¿Que nos toca el día 8? Vale. ¿Que si pasamos tendríamos prácticamente en 48 horas otro partido contra un rival de Segunda? Pues vale. Yo creo que sería un premio para todos poder contar por primera vez con un rival de Segunda A en Can Misses. Vamos a intentar pasar y sacaremos un equipo para pasar».

Ayer, al término del entrenamiento, se pronunció en la misma línea y manifestó que «el objetivo es pasar la eliminatoria y que el sábado que viene podamos tener en Can Misses un equipo de Segunda, el Albacete, y pueda ser una fiesta bonita del fútbol en la isla».

Carlos Pouso, técnico del Pontevedra, piensa que «el partido contra el Ibiza será diferente a los 17 primeros minutos». «En la ida hubo algún jugador que no se vistió y hubiese sido titular por cómo estaba el campo. Nosotros tenemos gente algo cansada y cargada después de un partido como el del otro día. Lo que me preocupa es que nosotros estemos bien. A ellos sí que les da igual rotar mucho o poco porque tienen dos por puesto de un nivel extraordinario. Es un equipazo, pero no nos tiene que asustar», dijo.