Una imagen del corredor Vicent Roig sobre su bicicleta.

El equipo ibicenco Construcciones Ibiza S.XXI-Exclusivas Miró arrancará la temporada 2020 de mountain bike este mes de enero en la Costa Blanca Bike Race, prueba por etapas del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con la principal novedad del fichaje de Vicent Roig. El objetivo será volver al podio, donde ha tenido presencia los tres últimos años.

Roig ha sido durante los últimos años uno de los principales talentos del ciclismo balear. Entre sus éxitos figuran el oro nacional de contrarreloj por equipos en carretera y el título nacional de persecución individual y por equipos en pista, la plata en Scratch (2014) o el bronce en la general de la Copa de España de carretera (2015). Vicent Roig, además, fue uno de los integrantes de la selección española júnior que participó en el Campeonato de Europa de Plumelec (Francia) en 2016. Antes del maillot del equipo pitiuso ha defendido los del CE Master Team, Castillo de Onda, Aldro Team, Escribano Sports Team y Baque Ideus BH, todos ellos centrados en el ciclismo en ruta.

Para esta temporada, el Construcciones Ibiza S.XXI-Exclusivas Miró mantiene a sus principales corredores, entre los que destacan Juanan Costa (ganador de la Challenge pitiusa de BTT los últimos tres años), Álex Molina, David Ribas, Marcos Ferrer, Marc Leifheit, Álvaro Andrade, Edy Ward, Juan Bautista Ramón, Andrés Romero, Diego Martínez, Juan Antonio Bonet y Roberto Martínez. También se incorporan a la escuadra el cadete David Mata y los reconocidos motoristas Iván Ferrer y Rubén Cervantes.

El equipo con sede en Sant Rafel centrará sus esfuerzos este curso en la formación y el desarrollo de jóvenes ciclistas en su escuela deportiva, que tendrá el apoyo de algunos de los mejores de la categoría máster.