El CD Ibiza ha sido el gran beneficiado de la decimoctava jornada del grupo XI de Tercera División. Venció al Platges de Calvià, quinto, del que se distancia ahora en ocho puntos, y escala a la segunda posición en solitario tras el empate del Mallorca B en el feudo del San Rafael.

Un solitario gol de Solano en la segunda parte brindó los tres puntos al conjunto de José Pérez. El liderato está muy lejos, concretamente a nueve puntos, y el objetivo es meterse en el playoff, algo que está más cerca al poner tierra de por medio el fin de semana pasado.

El San Rafael también tuvo un papel protagonista esta jornada. En el partido disputado anteayer, los pupilos de Vicente Román fueron capaces de neutralizar un 0-3 adverso. George Lucas, en el último minuto del primer tiempo, comenzó la gesta. Karim y Ortiz, ya en la segunda parte, completaron una hazaña que pudo haber sido incluso mayor de no ser por el hecho de que a Karim le anularon un gol en el tiempo de descuento.

Por otra parte, la jornada fue aciaga para el Portmany y el Formentera. El primero cayó ante el Llosetense (1-0) y el segundo, frente al Poblense (5-3).