Mariano, Fran Grima y Gonzalo celebran el primer gol del partido. | Diario de Pontevedra / Rafa Fariña

El Albacete vendrá a Ibiza. El equipo de Segunda División tendrá que jugar contra la UD Ibiza pasado mañana después de que el equipo celeste certificara ayer su clasificación para la siguiente ronda copera al superar al Pontevedra por 0-2. Pablo Alfaro había advertido que los suyos no tirarían la Copa del Rey y no lo hicieron. Un gol de Fran Grima, en la primera parte, y otro de Rodado, en la segunda, sirvieron para que los ibicencos cumplieran su misión.

Pablo Alfaro presentó tres cambios de inicio con respecto al equipo que inició el partido que en su día fue suspendido. Arriba, Diego Mendoza y Carbia, que no viajaron por enfermedad, dejaron su sitio a Rodado y Kike López, respectivamente. Además, en defensa, Mariano entró por Rubén. Carlos Pouso también introdujo algunas variantes, pero puso sobre el terreno de juego a hombres importantes que no rotaron pese al esfuerzo del fin de semana. Y es que ambos equipos querían lo mismo: la clasificación.

Zarpazo
El Ibiza no tardó en golpear. En el minuto 29, que en realidad era el 13 en la tarde-noche de ayer pues el partido había comenzado desde el 16, Fran Grima lanzó un obús desde la frontal del área para romper el cerocerismo. Golazo.

Los locales trataron de responder pronto. Mejía buscó la réplica con un lanzamiento de falta que se marchó cerca del palo. Los gallegos estiraron sus líneas y disfrutaron de tres saques de esquina seguidos en una recta final que, curiosamente, estuvo a punto de terminar con otro tanto de los celestes. Sin embargo, el remate de Mariano no entró por poco.

Tras el descanso, el Pontevedra movió ficha para lanzarse a por el empate. Romay ocupó el sitio de Pol, lo que retrasó la posición de Álex González. Poco después, Mejía disparó por encima del larguero.

El que no perdonó fue Ángel Rodado, que puso tierra de por medio en el 60. El pichichi unionista marcó un golazo después de que Raí, sin querer, le cediera un balón que rebotó en su muslo tras un centro previo de Javi Pérez.

El cuadro de Pablo Alfaro se estaba mostrando muy superior y supo defender con el balón en su poder. Eso sí, se llevó un buen susto en una contra guiada por Romay y que acabó con un disparo de Adighibe que Germán repelió a córner. Fue la ocasión más clara de un cuadro gallego que no pudo hacer nada para evitar que la UD Ibiza se hiciera con la victoria y disponga así de la ocasión de jugar contra un equipo de Segunda: el Albacete.