Fran Grima, tras aterrizar ayer en Ibiza. | Toni Planells

¿Se puede eliminar al Albacete? «Sí, claro». Esa fue la respuesta de Fran Grima, que anteayer se estrenó como goleador con la UD Ibiza, donde lleva temporada y media. En su partido número 45, el lateral derecho se encargó de abrir la lata contra un Pontevedra al que los suyos superaron por 0-2 y lograron así la clasificación a la segunda ronda de la Copa del Rey. El premio no es otro que enfrentarse mañana en Can Misses a uno de los integrantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Alba, de Segunda División.

El jugador celeste se mostró «muy contento» con su primer gol y por «la clasificación». El destino quiso que el carrilero estrenase su cuenta goleadora en una eliminatoria que supuso toda una odisea para el conjunto ibicenco. No en vano, tuvo que viajar dos veces a tierras gallegas al suspenderse el duelo en el minuto 16 por el temporal el 18 de diciembre. «Fue una salida complicada con el aplazamiento, pero todo lo que sea pasar y disfrutar de otra se lleva bien. Así se llevan mejor los viajes», dijo Grima.

Fran no considera una utopía vencer a los manchegos: «Creo que tenemos una plantilla muy buena para competir contra el Albacete, aunque sea un equipo de mayor categoría. La verdad es que afrontamos la eliminatoria con la ilusión de seguir vivos. Hemos cogido la Copa con muchas ganas y vamos a intentar hacer algo bonito».

Noticias relacionadas

Con las cuentas de La Lechera en mano, sería posible ver un equipo de Champions League en Ibiza en la siguiente ronda, a la que se incorporan los cuatro participantes en la Supercopa de España. Al respecto, indicó: «El otro día algo se comentaba, pero tampoco lo sabemos al cien por cien. Nosotros estamos muy ilusionados porque hay muchas posibilidades de que toque un equipo de Primera División. Traer uno de Primera a Ibiza nos ilusiona, sobre todo con este formato de Copa, ya que nos permite jugar en casa».

En cuanto a si la meta es precisamente esa, el de alcanzar una ronda contra uno de los 20 mejores equipos del país, comentó: «No nos ponemos un objetivo. Queremos disfrutar, porque se nos ha dado la posibilidad. Todo lo que le podamos brindar a la afición y a la isla, bienvenido sea».

Con respecto a la liga, el zaguero dio continuidad al discurso del ‘partido a partido’. «Ahora, nos centraremos en la Copa y, luego, afrontaremos lo que venga de liga con ilusión y ganas de seguir ganando muchos partidos. Aunque llevamos media temporada, esto es muy largo. Quedan muchos puntos y sabemos lo complicada que es la categoría. No queremos ponernos objetivos», explicó.