Una imagen del acto celebrado ayer en Can Bot. | DANIEL ESPINOSA

Vila reconoció ayer en un acto que se celebró en el salón de plenos de Can Bot a los mejores deportistas del municipio de la temporada 2018/19 por sus éxitos a nivel internacional y nacional.

Entre los premiados, destacó el billarista Jonás Souto que logró el campeonato del mundo y tres medallas europeas en categoría júnior. También fue premiada otra joven promesa como Desirée Planells que, entre otros títulos, logró dos medallas de oro en el Campeonato de España. Además, de los karatecas Cristina Juan y Antoni Guasch por sus subcampeonatos nacionales.

La lista de premiados sigue con el alto nivel del patrón del CN Ibiza Carlos Roselló, que, además, este 2020 intentará lograr un billete para los Juegos Olímpicos. Del club ibicenco también se reconoció al veterano Sergio Albaladejo.

El MMA grappling fue una de las disciplinas más reconocidas con los papeles de Silvia Juaneda, Vicente Pizarro y Vicente Costa. Siguiendo con deportes de contacto, la lucha olímpica estuvo representada por la joven Justine Mulet.

El bádminton fue el deporte más agraciado. Los logros nacionales de Ismael Oballle, Marc Martín, Carmen Jiménez, Macarena Izquierdo, Sandra Chirlaque, Hugo Prieto, Paula Llavero, Fernando Cívico e Ignacio Francés tuvieron su reconocimiento

También tuvo una altísima representación el tiro con arco, otro de los deportes en los que la isla es más poderosa. Miguel Ángel Escandell, Pablo Orozco, Jordi Riera, Toni Roig, Guillermo García, Paola Ramírez, Adrià Prats e Iván Longhitano fueron agraciados por sus medallas a nivel nacional.

El mundo del triatlón recibió sus premios en los nombres del veterano Andoni Valencia y Alberto Parrilla. Este último, por su medalla de oro en su grupo de edad del Campeonato de Europa de triatlón de media distancia. Además, el Ibiza Half Triathlon recibió su premio como equipo por el bronce logrado en el Campeonato de España.

No fue el único conjunto que se llevó un reconocimineto colectivo. También hubo premios para el pre alevín y el equipo absoluto del CN Eivissa de natación artística; el equipo femenino del Gasifred de fútbol sala; los equipos cadete y juvenil masculinos del HC Eivissa.
Por último, se reconoció la labor de los voluntarios. La asociación Equip Voluntari se llevó un premio de agradecimiento «por sus esfuerzos y dedicación desinteresado».